Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

fnd_sedeElectronica_es.jpg
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Parque de la Prehistoria de Teverga

Parque de la Prehistoria de Teverga

Parque de la Prehistoria de Teverga

Descubre el arte rupestre europeo y vive la prehistoria de una manera diferente.

Parque de la Prehistoria de Teverga

El  Parque de la Prehistoria ubicado a 40 kilómetros de Oviedo, alberga las más relevantes muestras del arte parietal paleolítico del continente europeo. Aquí puedes disfrutar y contemplar este patrimonio de incalculable valor cultural del que nos dejaron  testimonio nuestros antepasados del Paleolítico Superior en las paredes de cuevas, abrigos y otras superficies.

Estamos en un valle de gran valor ecológico que se combina a la perfección con el rigor científico que concibe el aspecto museográfico.

Nuestro objetivo que el visitante disfrute; que contemple el paisaje, que pasee por el bosque para respirar su atmósfera, que conozca sus peculiaridades tal como son ahora y como fueron en los tiempos del Paleolítico, al mismo tiempo que se haga una idea de quiénes y cómo eran nuestros antepasados, que rastros nos dejaron, por qué pintaban sus cuevas o por qué grababan las rocas de sus campos, de qué manera los conocemos, etc. contemplando la sorprendente belleza del arte rupestre manifestadas a través de reproducciones facsimilares, copias, recreaciones, fotografías, maquetas, y reconstrucciones.

 

Más información: Atracción Milenaria

Parque de la Prehistoria (pdf :484 Kb)

Titulo Contacta

Servicio de atención ciudadana