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Asturias.es Sede Electrónica Presentación de documentación por personas jurídicas

Presentación de documentación por personas jurídicas

Presentación de documentación por personas jurídicas

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece la obligatoriedad de las personas jurídicas, de las entidades sin personalidad jurídica y de quienes representen a un interesado obligado, de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, desde el 2 de octubre de 2016, fecha de entrada en vigor de dicha Ley, todas las solicitudes de un interesado obligado a relacionarse por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias, deberán presentarse electrónicamente a través de la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias o a través del Registro Electrónico de la Administración del Estado.

Para llevar a cabo la solicitud por vía electrónica, será necesario contar con un certificado electrónico de persona física con representación de persona jurídica asociado al NIF de la empresa, o de persona física con representación de entidad sin personalidad jurídica. Más información sobre los certificados de  firma  de  persona  física  representante  de  persona  jurídica  o entidad sin personalidad jurídica en este enlace

Se deben utilizar los formularios normalizados disponibles en la sede electrónica del Principado de Asturias, entrando en Servicios y Trámites, siendo posible buscar por tema y tipo de solicitud.

En caso de surgir algún tipo de incidencia durante el proceso, pueden ponerse en contacto con la Administración del Principado de Asturias.