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Gobierno del Principado de Asturias

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Supresión de documentos a aportar en la Administración del Principado de ...

Supresión de documentos a aportar en la Administración del Principado de Asturias

La Administración del Principado de Asturias se adapta a la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

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TRANSFORMANDO LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA ASTURIANA



Catálogo de certificados administrativos suprimidos en la tramitación del Principado de Asturias



Imagen de tarjetas

¿En qué consiste este catálogo?

La Administración del Principado de Asturias dispone de medios técnicos para hacer consultas electró-nicas de multitud de datos y documentos de los ciudadanos y que por ello no tienen la obligación de aportar en papel a los gestores del Principado de Asturias para tramitar los procedimientos en los que tenga la condición de interesa-dos.

El catálogo que se expone a continuación recoge de forma ordenada los certificados o documentos que el Principado de Asturias puede consultar a otras Administraciones de forma electrónica con plena validez jurídica.



¿Cómo comprueba la Administración asturiana los datos y los documentos?

La Administración del Principado de Asturias está conectada informáticamente con otras administracio-nes e intercambia información con ellas en entornos seguros de comunicaciones. Ahora bien, para que el gestor del Prin-cipado de Asturias pueda acceder a la información que le proporciona otra Administración es necesario obtener el con-sentimiento de la persona afectada y que puede otorgarse en el formulario de solicitud correspondiente. No obstante, hay casos en que la Administración está facultada por la ley a realizar la consulta de forma electrónica sin el consen-timiento del ciudadano.



¿A quién beneficia la existencia de este catálogo?

A todos

A los ciudadanos porque…

    Se favo-recen las relaciones entre los ciudadanos y la Administración del Principado de Asturias. La relación con la Admi-nistración del Principado de Asturias resulta más próxima, más ágil, más ecológica y más receptiva a las necesidades tanto de los ciudadanos como de las empresas.
    Se ahorra papel y tiem-po. No se necesita escanear, fotocopiar o solicitar de la administración competente la información y los documentos que vengan establecidos en el procedimiento o servicio demandado a la Administración del Principado de Asturias, ac-tuándose con mayor facilidad y rapidez.
    Aumenta la eficacia y la eficiencia de la tramitación administrativa. Se reducen notablemente las notificaciones de subsanaciones de las solicitudes, permitiéndose un tratamiento automatizado y más rápido de los datos aportados por los ciudadanos.

A la Administración

    Reduce la posibilidad de falsedad documental
    Facilita la transformación digital de la Administración



Datos y documentos incluidos en el Catalogo


Documento Nacional de identidad de las personas físicas y demás documentos

Certificado de empadronamiento

Certificado de estar al corriente del pago de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social

Información catastral de los bienes de los ciudadanos

Información del grado y nivel de dependencia de una persona

Certificado de discapacidad

Certificados del Registro Civil

Información y datos sobre seguros y planes de pensiones

Información sobre registro de prestaciones sociales públicas, IT y maternidad del INSS

Información y datos de Residencia legal de extranjeros en España

Información y datos sobre la situación de desempleo de las personas

Información sobre el domicilio fiscal de un ciudadano

Información sobre el Impuesto de Actividades Económicas

Información sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Certificación de las titulaciones académicas y universitarias

Servicio de consulta del Registro de Delincuentes Sexuales

   Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Catálogo de Certificados suprimidos (Pdf: 491 Kb)