Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Cultura Subvenciones para adquisición de ...

201700041-Subvenciones para adquisición de libros destinados a las bibliotecas municipales

Relación de requisitos necesarios

  1. Ser entidad local u organismo autónomo local.

  2. Estar ubicados dentro del ámbito territorial del Principado de Asturias.

  3. Tener una población inferior a los 75.000 habitantes.

  4. Contar, al menos, con un centro bibliotecario de titularidad municipal que cumpla los siguientes requisitos:

    • Encontrarse al corriente en relación con los datos estadísticos requeridos anualmente por la Sección de Coordinación Bibliotecaria, dependiente de la consejería competente en materia de cultura.
    • Todos los centros bibliotecarios para cuya dotación se solicite subvención deberán estar incluidos en el Directorio de Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias en situación de activo, es decir, en funcionamiento a 1 de enero del año en el que se aprueben cada una de las convocatorias. (Este extremo se apreciará de oficio por el órgano instructor).
    • Tener una apertura semanal mínima de 5 horas. (Este requisito se apreciará de oficio por el órgano instructor a través de los datos estadísticos suministrados por la biblioteca o mediante la información que consta en el Directorio de Bibliotecas).
    • El encargado de la biblioteca que tenga la cualificación técnica adecuada será el responsable de las tareas de selección, proceso de los fondos y puesta a disposición de los usuarios de los mismos. En el caso de no existir tal cualificación se requerirá la asistencia de los servicios de la Sección de Coordinación Bibliotecaria para la selección de los fondos y su incorporación al catálogo colectivo (CABIRIA).
  5. Realizar, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre del ejercicio en que se lleve a cabo la convocatoria anual, una inversión en la adquisición de fondos bibliográficos con destino a la biblioteca pública municipal, con cargo a los presupuestos del ayuntamiento.

  6. Haber cumplido con las obligaciones derivadas de subvenciones concedidas anteriormente por la Administración del Principado de Asturias.

Código 201700041

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias