Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Agricultura y montes Ayudas PAC: razas autóctonas puras en peligro de extinción

2002644-Ayudas PAC: razas autóctonas puras en peligro de extinción

Relación de requisitos necesarios

  1. Compromisos generales de las medidas de desarrollo rural:

    • Ser titular de explotación agraria registrada en el Principado de Asturias.
    • Comprometerse a mantener una actividad agraria sostenible y a cumplir los requisitos de condicionalidad durante la vigencia de la solicitud de participación.
  2. Compromisos específicos de esta ayuda:

    • Contribuir al mantenimiento, incremento y mejora del censo de las razas objetivo reproduciendo los animales en sus explotaciones.
    • Mantener actualizadas las inscripciones de los animales en el libro oficial de registro genealógico y cumplimentar los documentos de control que exija cada entidad.
    • Tener a los animales identificados y registrados conforme a las disposiciones vigentes en materia de identificación y registro de animales.
    • Participar, en su caso, en un programa de conservación genética, con la obligación de aportar información para el seguimiento de la raza, así como para la elaboración de valoraciones.
    • Para que los animales sean pagables se exigen nacimientos/ anotaciones de nuevos animales según las condiciones establecidas para cada una de las razas.
  3. La solicitud mínima admisible será de 3 UGM excepto para la pita pinta para la que no se establece mínimo de animales.

  4. Estos compromisos deberán cumplirse durante cinco años desde la primera solicitud que recibe pago.

  5. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 48 del Reglamento (UE) nº 1305/2013, en el caso de que se modifiquen las normas obligatorias, requisitos u obligaciones aplicables, respecto a las cuales los compromisos agroambientales y climáticos o para la producción ecológica son más estrictos, se realizarán las correspondientes adaptaciones. En caso de que tal adaptación no sea aceptada por el beneficiario, el compromiso se dará por finalizado, sin que se exija reembolso alguno por el periodo durante el cual el compromiso fuera efectivo.

Código 2002644

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias