Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Calificación de sociedades laborales

20021519-Calificación de sociedades laborales

Relación de requisitos necesarios

  1. La sociedad debe estar constituida mediante el otorgamiento de sus socios fundadores de la escritura notarial de constitución, conforme lo preceptuado en la Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas.

  2. La mayoría de las participaciones (sociedades limitadas laborales) o acciones (sociedades anónimas laborales) han de pertenecer a los socios trabajadores, esto es, han de ser de clase laboral.

  3. Ningún socio puede poseer más de un tercio del capital social, por lo que la sociedad laboral debe constituirse como mínimo con tres socios, aunque inicialmente se puede constituir por dos socios trabajadores con contrato por tiempo indefinido, en la que tanto el capital social como los derechos de voto estarán distribuidos al cincuenta por ciento, con la obligación de que en el plazo máximo de 36 meses se ajusten al límite establecido en el art. 1 de la Ley 44/2015, de 14 de octubre.

  4. El número de horas-año trabajadas por los trabajadores contratados por tiempo indefinido que no sean socios no sea superior al cuarenta y nueve por ciento del cómputo global de horas-año trabajadas en la sociedad laboral por el conjunto de los socios trabajadores.

Código 20021519

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias