Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Empleo Subvenciones para la ejecución de ...

20021496-Subvenciones para la ejecución de acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas a trabajadores desempleados

Relación de requisitos necesarios

  1. Ser empresa o particular titular de centros de trabajo radicados en el Principado de Asturias o entidad de formación inscrita o acreditada en los términos del artículo 15 de la Ley 30/2015.

  2. La contratación de los alumnos formados deberá suponer un incremento neto de plantilla.

  3. Adquirir un compromiso de contratación laboral no inferior al 40% del alumnado formado por un período mínimo de 6 meses a jornada completa o de 9 meses cuando la jornada sea a tiempo parcial.

  4. En el supuesto de celebrarse un contrato para la formación y el aprendizaje, la jornada de trabajo será a tiempo completo y la duración mínima del contrato será de 12 meses.

  5. La entidad formadora deberá hallarse acreditada o inscrita en el registro de centros o entidades de formación para el empleo del Servicio de Empleo del Principado de Asturias, o en los correspondientes registros de centros y entidades de formación para el empleo autonómicos o estatal, según el caso.

  6. Cuando el beneficiario no sea una entidad de formación, podrá ejecutar la formación mediante la contratación de otras entidades formadoras externas para el desarrollo de hasta el 100 % de la programación, siempre que estén inscritas o acreditadas.

  7. En el caso de entidades agrupadas:

    • Cada miembro de la agrupación deberá asumir un porcentaje del compromiso de contratación del alumnado hasta completar el porcentaje y los periodos mínimos de contratación exigidos, e indicar el importe de la subvención a aplicar a cada uno de ellos.
    • No podrá disolverse hasta que hayan transcurrido los plazos de prescripción previstos en los artículos 39 y 65 de la Ley General de Subvenciones.
    • Deberán nombrar un representante o apoderado único de la agrupación con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que correspondan a la agrupación, y para cumplir los requisitos de justificación respecto a las actividades realizadas en nombre y por cuenta del beneficiario.
    • Deberán no incurrir en ningún supuesto de los regulados en el artículo 13 LGS, y de, conformidad con lo establecido en el artículo 11.3 de la misma Ley.

Código de este servicio 20021496

Otras formas de tramitación

Como firmar tus solicitudes

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifique aquí que su equipo tiene la configuración técnica necesario para la firma en la tramitación de este servicio.

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus tramites desde la web.

Tienes dudas ...
012 | Contacta

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias