Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Ayudas y subvenciones Ayudas a cooperativas y sociedades ...

20021523-Ayudas a cooperativas y sociedades laborales por la incorporación de socios de trabajo o socios trabajadores.

Relación de requisitos necesarios

  1. Ser cooperativa o sociedad laboral legalmente constituida y estar radicada en el Principado de Asturias.

  2. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como no ser deudor del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles.

  3. No estar incursa en ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  4. No haber sido sancionadas, mediante resolución firme, con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.

  5. Las personas que se incorporen como socios trabajadores o de trabajo deberán estar inscritos en la correspondiente oficina de empleo e incluidos, a la fecha de su alta en la Seguridad Social, en alguno de los colectivos siguientes:

    • Desempleados menores de 25 años que no hayan tenido antes un primer empleo fijo.
    • Desempleados mayores de 25 años y menores de 45 años.
    • Desempleados mayores de 45 años.
    • Desempleados de larga duración que hayan estado sin trabajo e inscritos en la oficina de empleo durante, al menos, 12 de los anteriores 16 meses o durante 6 meses de los anteriores 8 meses si fueran menores de 25 años.
    • Desempleados a quienes se haya reconocido el abono de la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, siempre que el periodo de prestación por desempleo que tengan reconocido no sea inferior a 360 días si tienen 25 años o más y a 180 días si son menores de 25 años.
    • Mujeres desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras o de trabajo en los 24 meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogimiento.
    • Desempleados con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
    • Desempleados en situación de exclusión social.
    • Trabajadores vinculados a la empresa por contrato de trabajo de carácter temporal no superior a 24 meses, con una vigencia mínima de 6 meses a la fecha de solicitud de la subvención.
  6. Los desempleados que se hayan incorporado como socios trabajadores o de trabajo deberán haber estado inscritos en la correspondiente oficina de empleo.

    Con carácter previo a la solicitud, la persona incorporada como socio deberá estar dada de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

  7. Los nuevos incorporados no pueden haber ostentado la condición de socios trabajadores o de trabajo en la misma empresa, ni haber ejercido la misma actividad como autónomos o como socios trabajadores o de trabajo, en los 2 años anteriores a su incorporación como socios.

    La incorporación deberá suponer un incremento del empleo respecto de la media de los 12 meses anteriores a la fecha de incorporación de los nuevos socios por los que se percibe la ayuda.

Código 20021523

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias