Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Autorizaciones, licencias y concesiones Autorización a laboratorios para ...

20022909-Autorización a laboratorios para ensayos y contrastación de metales preciosos

Relación de requisitos necesarios

  1. Disponer de los equipos precisos para realizar, para el oro y la plata, los análisis de acuerdo con el primero de los métodos oficiales determinados en el Reglamento de la Ley de fabricación, tráfico y comercialización de objetos elaborados con metales preciosos (artículos 29 y 30 del Real Decreto 197/1988, de 22 de febrero del BOE Nº 60, de 10 de marzo de 1988) para cada uno de estos metales, así como los útiles precisos para punzonar los contrastes de garantía.

  2. Disponer de un jefe de laboratorio, un especialista en análisis químicos y un marcador para toma de muestras y contrastación con experiencia acreditada en la industria de metales preciosos.

  3. Encontrarse inscritos en el Registro Industrial.

  4. Los laboratorios que traten con objetos de platino deberán contar con los equipos necesarios para el ensayo y contraste de aleaciones de este metal.

  5. Ser laboratorios oficiales o autorizados (ver Otros Datos de Interés).

  6. Disponer de los Libros-Registro sellados y foliados en los que se precisen el número de unidades y el peso unitario de cada modelo contrastado o, alternativamente, registros informáticos debidamente controlados, de los que se conserve la pertinente constancia escrita.

Código 20022909

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias