Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Autorización y visado de tarjetas de ...

20022861-Autorización y visado de tarjetas de transporte público discrecional de viajeros en autobús (VD)

Relación de requisitos necesarios

  1. Ser persona física (no pudiendo otorgarse las autorizaciones de forma conjunta a más de una persona ni a comunidades de bienes) o bien persona jurídica, debiendo revestir en este caso la forma de sociedad mercantil, sociedad laboral o cooperativa de trabajo asociado. En el caso de ser persona física deberá tener la nacionalidad española o la de otro Estado de la Unión Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de lo dispuesto en los tratados o convenios internacionales suscritos por España no sea exigible el citado requisito.

  2. Disponer de Firma digital autorizada de la persona física o jurídica solicitante. En caso de representantes, es necesaria la previa acreditación de la representación ante el Servicio de Transportes.

  3. Cumplir el requisito de capacitación profesional por parte de, al menos, una de las personas que realice la dirección efectiva de la empresa, en caso de que el titular de la misma no tenga reconocida dicha capacitación.

  4. Cumplir el requisito de honorabilidad. Poseerán el requisito de honorabilidad las personas en quienes no concurra ninguna de las circunstancias siguientes:

    • Haber sido condenadas, por sentencia firme, por delitos dolosos con pena igual o superior a 6 meses, en tanto no se haya extinguido la responsabilidad penal.
    • Haber sido condenadas, por sentencia firme, a las penas de inhabilitación o suspensión, salvo que se hubieran impuesto como accesorias y la profesión de transportista no tuviera relación directa con el delito cometido, durante el tiempo por el que se hubiere impuesto la pena.
    • Haber sido sancionadas de forma reiterada, mediante resolución firme, por la comisión de infracciones muy graves en materia de transportes de conformidad con lo previsto en el artículo 38 del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (BOE Nº 241, de 8 de octubre de 1990).
    • Incumplimiento muy grave y reiterado de las normas fiscales, laborales, de Seguridad Social, seguridad vial o medio ambiente
  5. Cumplir las obligaciones de carácter fiscal, laborales y sociales establecidas en la legislación vigente.

  6. Disponer de un capital desembolsado y de reservas de, al menos, 9.000 euros cuando utilicen un solo vehículo a los que se añadirán 5.000 euros más por cada vehículo adicional.

  7. Disponer en todo momento de, al menos, 5 autobuses en propiedad o en régimen de arrendamiento financiero tipo "leasing" u ordinario, que no tengan más de 2 años de antigüedad contados desde su primera matriculación. La suma de las plazas del conjunto de vehículos de que disponga la empresa no podrá ser inferior a 90. Los vehículos deberán: Estar matriculados y habilitados para circular y hallarse vigente la última inspección técnica de vehículos (ITV) que les corresponda.

  8. Abonar la tasa correspondiente.

Código 20022861

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias