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2002188-Organización de campamentos, colonias, acampadas itinerantes, campos de trabajo y actividades mixtas con una duración superior a 3 días ...

Relación de requisitos necesarios

  1. Contar con un responsable que estará permanentemente en la actividad y deberá estar en posesión del diploma de director de actividades de tiempo libre expedido por los órganos competentes en materia de juventud o aquellas titulaciones o certificados de profesionalidad que incluyan la cualificación profesional de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

  2. Como mínimo deberá existir un monitor de tiempo libre por cada 10 participantes o fracción, excepto para actividades con participación superior a 6 e inferior a 15 participantes, en cuyo caso bastará con que el equipo directivo esté constituido por la persona responsable de la actividad y un monitor de tiempo libre. En las actividades con finalidad cultural, docente o deportiva que, por razón de su programación, necesiten de profesorado o de monitores especializados, podrán incluir este personal dentro del equipo de monitores, si bien el número mínimo de monitores diplomados en actividades de tiempo libre dentro del equipo directivo será como mínimo de un 25%.

  3. Disponer de los certificados negativos del registro central de delincuentes sexuales respecto del equipo de dirección y personal auxiliar que preste servicio en la actividad.

  4. Disponer de un programa de formación y actividades, así como de las condiciones técnicas de la actividad.

  5. Disponer de una relación nominal de los participantes, incluyendo edad, domicilio, DNI y número de teléfono, junto con la autorización paterna o tutorial escrita para menores de edad.

  6. Contar con la autorización del propietario del terreno o inmueble donde se desarrolle la actividad o de su representante legal.

  7. Contar con las preceptivas autorizaciones de la Administración General del Estado.

  8. Contar con la manifestación de la puesta en conocimiento y no disconformidad del Ayuntamiento en cuyo término municipal se desarrolle la actividad.

  9. Contar con las autorizaciones específicas que fueran necesarias en caso de acampadas itinerantes o vivaqueos.

  10. Contar con el informe favorable de las Consejerías competentes, en caso de que exista algún régimen de protección especial en la zona donde se realiza la actividad.

  11. Disponer del informe favorable de la Consejería competente en materia de salud pública referente a las condiciones higiénico-sanitarias del lugar y de la potabilidad del agua (salvo que se utilicen las redes municipales de saneamiento y abastecimiento).

  12. Disponer de las cartillas de asistencia médica o seguro médico privado que cubra a todos los participantes en la actividad y determinación del centro sanitario al que se acudirá en caso de necesidad.

  13. Tener una póliza del seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Código 2002188

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