Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Autorizaciones, licencias y concesiones Marca de calidad "Casonas Asturianas"

201300055-Marca de calidad "Casonas Asturianas"

Relación de requisitos necesarios

  1. Estar inscrito en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas como hotel u hotel rural y no tener una capacidad superior a 20 habitaciones.

  2. Responder a las características propias de la arquitectura tradicional asturiana o que presenten singularidades arquitectónicas que justifiquen la concesión del uso de la marca.

  3. La empresa deberá tener, al menos, 1 año de antigüedad en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas y su gerente deberá tener, al menos, 1 año de experiencia probada en gestión de establecimientos turísticos.

  4. El titular del establecimiento no podrá haber sido sancionado por infracción turística durante el año anterior a la solicitud.

  5. La empresa deberá realizar actividades orientadas a la mejora medioambiental, de acuerdo con el valor de los recursos naturales de la zona y sus posibilidades (reducir consumo de agua y producción de residuos, evitar empleo de productos agresivos para el entorno natural, etc.).

Código 201300055

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias