Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios sociales Autorización, registro y ...

20023431-Autorización, registro y acreditación de centros de atención de servicios sociales

Relación de requisitos necesarios

  1. Ser un centro residencial o alojamiento tutelado de personas con discapacidades, centro ocupacional o de apoyo a la integración o una unidad de atención temprana.

  2. Tener titularidad privada, con o sin ánimo de lucro, y radicar en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

  3. Estar autorizado como centro de atención de servicios sociales.

  4. Cumplir las condiciones y requisitos establecidos en el Decreto 43/2011, de 17 de mayo y en virtud de su disposición transitoria tercera, el Decreto 79/2002, de 13 de junio.

  5. Cumplir las condiciones y requisitos establecidos en los capítulos II y IV de la Resolución de 22 de junio de 2009, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.

  6. Excepcionalmente, cuando un centro no cumpla alguno de los requisitos de las citadas normativas por imposibilidad jurídica, física o arquitectónica del edificio, podrá ser acreditado siempre que dicha imposibilidad se justifique identificando y motivando, en la memoria del proyecto aportada para la solicitud, los requisitos que, siendo obligatorios, resulten de imposible cumplimiento.

    Cuando la imposibilidad sea física o arquitectónica, se adjuntará además documentación gráfica que fundamente los impedimentos y donde queden perfectamente localizados e identificados.

    Además, deberán proponerse soluciones alternativas que minimicen el impacto y hagan viable la prestación del servicio en un nivel de calidad similar.

    En todo caso, la imposibilidad del cumplimiento de determinados requisitos u obligaciones no eximirá del cumplimiento del resto de las prescripciones establecidas.

Código 20023431

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias