Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ganadería Subvenciones a entidades locales ...

2002267-Subvenciones a entidades locales para la celebración de certámenes ganaderos

Relación de requisitos necesarios

  1. Ser entidad local del Principado de Asturias.

  2. Comunicar la obtención de otras subvenciones, ayudas o recursos que financien los certámenes, según el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  3. Incluir en todos los carteles, folletos y demás medios de divulgación escrita o audiovisual de los certámenes la imagen institucional de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

  4. Requisitos de los certámenes:

    • Estar autorizado por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de acuerdo con lo establecido en el Decreto 115/2002, por el que se regula el movimiento pecuario en el ámbito territorial del Principado de Asturias y figurar, por tanto, en el listado anexo a la resolución anual por la que se autoricen los certámenes ganaderos a celebrar ese año.
    • Cumplir con todos los requisitos fijados en la citada resolución, entre los que figura el de contar previamente con el informe favorable del Servicio de Sanidad y Producción Animal.
    • Contar con una asistencia mínima de 50 animales, que habrán de proceder de, al menos, 10 explotaciones ganaderas. No obstante, se admitirá una disminución en estos mínimos de hasta el 20%, lo que conllevará a una disminución de la ayuda concedida en un porcentaje equivalente al mayor porcentaje de disminución calculado para ambas variables (número de animales o número de explotaciones).
    • Regularse mediante un reglamento en el que se incluya y se especifique como mínimo:
      • La existencia de una fase de baremación de todos los animales participantes en base a criterios morfológicos y de pureza.
      • Fechas y margen horario establecidos para la entrada y salida de los animales participantes en el recinto de celebración.
      • Municipios o provincias de los que se autoriza la procedencia de las reses participantes en el certamen.
      • Las especies y razas de animales que pueden participar y, si existe obligación o no, de que los animales participantes estén inscritos en libros genealógicos de razas puras.
      • La obligatoriedad de que los animales y las explotaciones participantes cumplan lo dispuesto en la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales por la que se autoricen los certámenes ganaderos a celebrar ese año.
    • Se desarrollarán en Asturias entre el 1 de noviembre del año anterior al de la solicitud y el 31 de octubre del año de la solicitud.

Código 2002267

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias