Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Ayudas y subvenciones Ayudas a la flota pesquera: ...

Ayudas a la flota pesquera: inversiones en buques pesqueros en la línea de ...

Relación de requisitos necesarios

  1. Ser persona física o jurídica, comunidad de bienes o cualquier tipo de agrupación de aquellas, que sean propietarios, armadores y pescadores de embarcaciones de pesca de la Lista Tercera del Registro de Matrícula de Buques.

  2. Que la embarcación tenga 5 años o más de antigüedad.

  3. La embarcación tendrá el puerto base operativo en Asturias y permanecerá en esta situación al menos durante los primeros 5 años a partir de la fecha contable del pago de la ayuda.

  4. La embarcación estará dada de alta en el Censo de la Flota Pesquera Operativa y permanecerá en ese estado durante 5 años desde la fecha contable del último pago.

  5. No tener solicitada la baja definitiva de la embarcación en la Lista Tercera del Registro de Matrícula de Buques.

    No haber solicitado subvención para paralización definitiva de la embarcación.

  6. El proyecto objeto de subvención no puede iniciarse con anterioridad a la  fecha en que se solicite la ayuda, debiendo certificarse cuando sea posible, que las actuaciones o inversiones no han sido iniciadas con anterioridad a la presentación de la solicitud.

  7. Las inversiones se destinarán a alguno de los fines previstos para este tipo de ayudas en el Reglamento (UE) 508/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de mayo relativo al FEMP.

  8. En caso de comunidad de bienes o cualquier otro tipo de agrupación de personas físicas o entidades, carentes de personalidad jurídica, deberán nombrar un representante o apoderado único con poderes suficientes para cumplir las obligaciones que corresponda a la agrupación.

    Dicha agrupación no podrá disolverse antes de lo previsto en los art. 39 y 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  9. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles.

    En caso de comunidades de bienes o agrupaciones, esa obligación es extensible a todos sus miembros.

  10. No estar incurso en las prohibiciones establecidas en los apdos. 2 y 3 del art. 13 de la Ley General de Subvenciones.

  11. No haber cometido infracción grave con arreglo a artículo 42 del Reglamento (CE) 1005/2008 del Consejo, o al artículo 90.1 del Reglamento (CE) 1224/2009, que no está incluido en la lista de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), que no ha cometido infracciones graves de la política pesquera común, y que no ha cometido alguno de los delitos establecidos en los artículos 3 y cuatro de la directiva 2008/99/CE y que no ha cometido ningún fraude en el marco del FEP O FEMP.

  12. Que el proyecto no suponga un aumento de la capacidad pesquera y no aumente la capacidad para detectar pescados.

Código 201700017

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias