Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Ayudas y subvenciones Ayudas individuales para el apoyo al ...

2002699-Ayudas individuales para el apoyo al acogimiento familiar de menores

Relación de requisitos necesarios

  1. Ser persona física residente en el Principado de Asturias y tener menores a su cargo como consecuencia de un acogimiento en familia extensa constituido o en tramitación, siempre que en este último caso exista una convivencia efectiva y demostrable.

    La medida de protección deberá haber sido constituida o propuesta por el Principado de Asturias, o bien por otra comunidad autónoma, siempre que en este último caso, el Principado de Asturias haya asumido formalmente la medida de protección como consecuencia de un traslado de residencia del acogedor solicitante y el menor o los menores a cargo.

  2. También podrán formular solicitudes personas residentes fuera del Principado de Asturias, siempre que el acogimiento de los menores haya sido constituido o instado por la administración del Principado de Asturias y la comunidad autónoma de residencia no haya procedido aún a asumir la medida de protección.

    No se admitirán a trámite solicitudes por este concepto si la medida de protección ha sido asumida por la comunidad autónoma de residencia del solicitante.

  3. El solicitante no podrá estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Código 2002699

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias