Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Empleo Ayudas de fomento al emprendimiento ...

201900063-Ayudas de fomento al emprendimiento innovador (cheque emprendedor)

Relación de requisitos necesarios

  1. Encontrarse en uno de los siguientes colectivos:

    • Emprendedores: personas que no tengan experiencia previa en el ejercicio de la actividad económica por cuenta propia y a título personal, respecto a la referida en su proyecto innovador.
    • Reemprendedores: personas que tengan experiencia previa en el ejercicio de la actividad ecónomica por cuenta propia y a título personal, respecto a la referida en su proyecto innovador.
    • Relevistas empresariales: personas que desarrollan su proyecto empresarial innovador continuando la actividad ecónomica de un negocio que es objeto de traspaso.

    Se entiende que las personas tienen experiencia previa en una actividad económica por cuenta propia y a título personal, comprobando la coincidencia del código de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), en los 3 primeros dígitos de las actividades económicas declaradas.

  2. Disponer de un proyecto empresarial monitorizado por un período mínimo de 2 meses y calificado como innovador por un experto externo. (Ver: base reguladora cuarta, apartado 2).

  3. Haber causado alta como trabajador en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos, o por cuenta propia, en el régimen especial de trabajadores del mar, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de octubre de 2019 para el desarrollo de la actividad económica objeto del proyecto empresarial.

  4. Desarrollar la actividad objeto del proyecto a título propio.

  5. Tener el domicilio fiscal en uno de los concejos del Principado de Asturias.

  6. Disponer, al menos, de uno de los siguientes canales de comunicación digital para su actividad: una web o un blog o mediante el uso de una red social.

  7. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser dedudor del Principado de Asturias, por deudas vencidas, líquidas y exigibles.

  8. No estar incursa en ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Código 201900063

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Cómo va lo mío

Accede a consultar tus trámites

Entrar

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias