Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Programa Añoranza-Asturias 2018

2002683-Programa Añoranza-Asturias 2018

Relación de requisitos necesarios

  1. Ser emigrante asturiano o asturiana residente en América del Sur, América Central, Países del Mar Caribe y Méjico, y no haber retornado a España en los siguientes plazos:

    • 10 años si su edad es igual o superior a los 81 años.
    • 18 años si su edad está entre 65 y 80 años.
    • 45 años si son menores de 65 años.


    En el caso de que queden plazas disponibles, también podrán ser beneficiarias las personas acompañantes que sean cónyuges o convivientes de hecho de las  solicitantes. Excepcionalmente, quienes acompañen a las personas solicitantes podrán ser descendientes en primer grado de las mismas, hijos o hijas que superen la edad de 35 años, con nacionalidad española y que no hayan visitado Asturias.
    En último lugar y excepcionalmente, en el caso de que queden plazas libres podrán ser solicitantes y  beneficiaras las personas de edad igual o superior a 65 años que no cumplan los plazos de no retorno exigidos en el apartado 1,  siempre y cuando sean residentes en América del Sur, América Central, Países del Mar Caribe y Méjico, ostenten la condición de pensionistas por causas de invalidez, jubilación o viudedad y/o carezcan de recursos suficientes.

  2. No podrán obtener la condición de beneficiarias, aquellas personas emigrantes que hubiesen sido beneficiarias de programas similares  financiados con cargo a los Presupuestos del Principado de Asturias, con la excepción de que se diera el caso que hubiera disponibilidad de plazas por menor demanda.

    Tampoco podran ser beneficiarias las personas que incurran en las circunstancias expresadas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Código 2002683

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias