Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ayudas para la creación de grupos ...

201800026-Ayudas para la creación de grupos operativos de la AEI en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Asturias 2014-2020

Relación de requisitos necesarios

  1. Los grupos operativos no podrán ser creados con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda

  2. Los grupos operativos no tendrán personalidad jurídica, según lo previsto en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre , General de Subvenciones.

  3. Los miembros del grupo operativo tendrán el carácter de beneficiarios últimos de la subvención, de acuerdo con lo previsto en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones. No obstante, los grupos también podrán adicionalmente incorporar miembros colaboradores, que no tendrán el carácter de beneficiarios. Los miembros colaboradores no realizarán gastos.

  4. Todos los miembros del grupo, tanto beneficiarios como colaboradores, deberán tener personalidad jurídica, ya sea pública o privada.

  5. Cada grupo operativo deberá estar formado al menos por tres miembros. Al menos dos de ellos deberán tener el carácter de miembro beneficiario.

  6. El grupo operativo debe permitir la cooperación entre diversos agentes del sector agrario, ganaderos, silvícola, agroalimentarios, del desarrollo rural y del medio ambiente, así como con otros agentes que contribuyan al logro de los objetivos y prioridades de la política del desarrollo rural. A estos efectos podrán ser miembros de un grupo operativo:

    • Del sector empresarial, cualquier empresa relacionada con la agricultura. ganadería, la silvicultura, la industria agroalimentaria, el desarrollo rural, el medioambiente. Además, también podrán ser miembros del grupo operativo organizaciones interprofesionales, cooperativas, entidades asociativas sectoriales u otras organizaciones representativas de los sectores empresariales antes citados.
    • Del sector investigador o del conocimiento, podrán ser miembros las universidades, entidades I+D+i, tecnólogos, asesores, plataformas tecnológicas entre otros.
    • También podrán ser miembros de un grupo operativo otros perfiles como asociaciones no gubernamentales, grupos de acción local o cualquier otro actor que desempeñe un papel revelante en relación a la temática que pretende abordar un proyecto de innovación del grupo.
  7. Al menos un miembro beneficiario del grupo deberá ejercer la actividad económica en el ámbito de la agricultura, ganadería, silvicultura, industria agroalimentaria, del desarrollo rural o del medio ambiente.

  8. Todos los miembros del grupo deben desarrollar una actividad relacionada con la temática elegida por el grupo o tener presencia en Asturias. Se entenderá por actividad relacionada con el grupo cualquier actividad empresarial, profesional, personal generadora de riqueza o conocimiento, no necesariamente con fines lucrativos, que guarde relación con el tema propuesto por el grupo para su proyecto de innovación. Se entenderá por presencia en Asturias el ejercicio, constatable, en el Ámbito territorial del Principado de Asturias, de cualquier actividad generadora de riqueza o conocimiento, no necesariamente con fines lucrativos.

  9. En caso de miembros con carácter de empresas agroalimentarias dedicadas a la fabricación, elaboración, transformación, envasado, distribución y almacenamiento de productos alimenticios deberán estar inscritas en el registro de empresas alimentarias (RGSA). En el caso de miembros con carácter de mataderos, además, deberán estar inscritos en el registro de explotaciones ganaderas (REGA),

  10. En el caso de miembros de carácter de empresas agrarias, estar inscritos en el registro de explotaciones ganaderas (REGA) y/o registro general de producción agraria (REGEPA).

  11. Los miembros de un grupo podrán pertenecer a otros grupos operativos, siempre que exista una delimitación clara entre los objetivos de los diferentes grupos y que no exista riesgo de doble financiación.

  12. La relación entre los miembros del grupo y la creación del propio grupo operativo, se formalizará, si el grupo efectivamente es seleccionado como beneficiario de la ayuda solicitada, mediante un convenio de colaboración cuyo contenido mínimo se establece en el Anexo VI de las bases reguladoras.

  13. El representante del grupo deberá ser miembro beneficiario y deberá cumplir los siguientes requisitos:

    • Ser una empresa privada, ya sea persona física o jurídica.
    • Tener poderes suficientes para poder cumplir con las obligaciones que corresponden al grupo y a sus miembros beneficiarios de la ayuda.
    • Ser titular y tener disposición sobre una nueva cuenta bancaria en la que, de forma única y específica, se procederá al pago de la ayuda por parte del concedente.
    • Una vez recibido en la cuenta el pago de la ayuda el representante será responsable de la disposi­ción común de la misma, de acuerdo con la distribución que entre los miembros se establezca en el Convenio.
    • Podrá asegurar la pista de auditoría tanto de los ingresos como de los pagos que se realizan en la cuenta bancaria señalada en el apartado anterior, y deberá disponer esa información a disposición de los diferentes órganos de la administración para su correspondiente comprobación, control y auditoría en su caso.
  14. El cumplimiento de los anteriores requisitos se deberá acreditar en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda, aportando para ello los documentos que se detallan en el artículo 7 de la convocatoria

Código 201800026

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias