Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Ayudas y subvenciones Subvenciones a programas dirigidos a infancia y familias

201053501-Subvenciones a programas dirigidos a infancia y familias

Relación de requisitos necesarios

  1. Para la línea 1 (preventivos, dirigidos a la infancia, a la adolescencia y a las familias, desarrollados por instituciones colaboradoras de integración familiar):

    • ser una entidad que, a la fecha de reunión de la comisión de valoración, cuente con habilitación en vigor como institución colaboradora de integración familiar de apoyo a la familia o mediación para acogimientos y adopciones.
  2. Para la línea 2 (promover la participación infantil y juvenil y la intervención comunitaria):

    • ser una institución, asociación o fundación de carácter no lucrativo, así como sus federaciones y confederaciones, y cumplir con los siguientes requisitos:
      • estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente;
      • carecer de ánimo de lucro, circunstancia que debe reflejarse explícitamente en sus estatutos;
      • en el caso de fundaciones y asociaciones, haber presentado las cuentas anuales de acuerdo a lo establecido en la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones y en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo;
      • que su funcionamiento interno sea democrático;
      • que acrediten su colaboración con los ayuntamientos u otros organismos oficiales en los municipios donde estén implementados sus programas, en relación con la línea 2, sublíneas 2.1 y 2.2;
      • que en sus estatutos se recoja expresamente, entre los fines de la entidad, la atención a menores y sus familias. En el caso de que no venga recogido expresamente, la entidad podrá ser beneficiaria siempre que concurran, conjuntamente, las circunstancias siguientes:
        • que haya realizado un programa incluible dentro de estas subvenciones dirigido a la infancia y familias en los últimos 3 años para el Principado de Asturias o de alguna de las entidades locales que integran su territorio. (Esta circunstancia se acreditará mediante informe de su realización emitido por la entidad en cuyo ámbito se haya desarrollado del programa).
        • que el objeto de las actividades a subvencionar tenga una relación de complementariedad con los fines estatutarios de la entidad.

Código 201053501

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias