Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Medio ambiente Utilización de biomasa como ...

20021529-Utilización de biomasa como combustible para la producción de energía térmica

Relación de requisitos necesarios

  1. Ser empresas privadas, trabajadores autónomos, particulares, entidades sin ánimo de lucro o comunidades de propietarios.

  2. Las nuevas instalaciones de calderas de biomasa, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (en adelante RITE), deberán:

    • Estar equipadas con un sistema de contabilización para que el usuario conozca su consumo de energía.
    • Contar con un sistema de contabilización de consumos que permita el reparto de gastos en función del consumo entre distintos usuarios, cuando se trate de edificios de viviendas que cuenten con una instalación térmica centralizada.

    El sistema de contabilización de la energía a que se hace referencia en el primer punto del párrafo anterior, debe ser independiente del que pueda tener el elemento generador de energía térmica.

  3. En el caso de calderas de biomasa existentes, se deberán cumplir las siguientes condiciones:

    • Que la instalación de biomasa existente esté inscrita en el correspondiente registro administrativo en el ámbito de la seguridad.
    • Que la caldera de biomasa existente sea compatible con el nuevo tipo de biomasa que se pretenda utilizar, y así venga reflejado en la ficha de características técnicas del fabricante.
    • Que, si la actuación implica modificaciones en la caldera de biomasa existente, estas estén contempladas por el fabricante de la misma.
    • Que los nuevos sistemas de alimentación y almacenamiento del biocombustible a instalar sean compatibles con la caldera de biomasa existente.
    • Que, en el caso de que la instalación haya sido subvencionada en una convocatoria de ayudas anterior, y de acuerdo con lo establecido en la misma, haya transcurrido el tiempo durante el cual el benerficiario debe destinar los bienes al fin concreto para el que se concedió la subvención.
  4. En lo referente al almacenamiento del biocombustible se deberá cumplir lo establecido en el RITE.

Código 20021529

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias