Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Autorización y visado de tarjetas de ...

20022858-Autorización y visado de tarjetas de operador de transporte de mercancías (OT)

Relación de requisitos necesarios

  1. Con carácter general:

    • Ser persona física (no pudiendo otorgarse las autorizaciones de forma conjunta a más de una persona ni a comunidades de bienes) o bien persona jurídica, debiendo revestir en este caso la forma de sociedad mercantil, sociedad laboral o cooperativa de trabajo asociado.
    • En el caso de ser persona física deberá tener la nacionalidad española o la de otro Estado de la Unión Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de lo dispuesto en los tratados o convenios internacionales suscritos por España no sea exigible el citado requisito.
    • Disponer de firma digital autorizada de la persona física o jurídica solicitante. En caso de representantes, es necesaria la previa acreditación de la representación en la aplicación informática del Ministerio de Fomento.
    • Tener su domicilio fiscal en el ámbito territorial del Principado de Asturias.
    • Abono de la tasa correspondiente.
    • Hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales, laborales y sociales.
  2. Disponer de un capital desembolsado y de reservas de, al menos, 60.000 euros.

  3. Competencia profesional:

    Ha de quedar acreditado que la empresa cuenta en todo momento con una persona física que ejerce las funciones de gestor de transporte.

    • En el caso de personas físicas esta podrá ser el gestor de transporte de la empresa, debiendo acreditar que se encuentra en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda. También podrá ser otra persona física contratada por el titular de la autorización en el Régimen General de la Seguridad Social a tiempo completo en un grupo de cotización no inferior al que corresponda a los jefes administrativos y de taller.
    • En el caso de personas jurídicas su persona podrá ser cualquiera de las personas físicas que la integren siempre que resulte acreditado que su participación en el capital social es igual o superior al 15% y que se encuentra en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda. Si es un trabajador de la empresa, deberá estar dado de alta en el Régimen general de la Seguridad Social a tiempo completo en un grupo de cotización no inferior al que corresponda a los jefes administrativos y de taller.
  4. Honorabilidad:

    Para el cumplimiento de este requisito habrá que atenerse exclusivamente a los datos obrantes en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte y en el Registro Europeo de Empresas de Transporte por Carretera.

Código 20022858

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias