Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Registros y suscripciones Registro de la Propiedad Intelectual

20021604-Registro de la Propiedad Intelectual

Documentación necesaria

    • Impresos oficiales de solicitud cumplimentados (Modelos A y B).

    • Ejemplar identificativo de la creación.

      Con carácter general se presentará en soporte papel, encuadernado, paginado, firmado por el autor o autores, e incluyendo en su portada el título y nombre y apellidos de los mismos.

      Se admitirán soportes diferentes al papel (preferentemente CD-ROM, DVD o vídeo) cuando la clase o extensión de la obra, actuación, producción o las condiciones de archivo lo hicieran necesario.

      El ejemplar quedará archivado en el Registro.

    • Capacidad de obrar del solicitante, autor y titular de derechos:

      Acreditación de la representación con la que actúa el solicitante y en caso de personas jurídicas, original y copia del título que acredite su personalidad y copia del código de identificación fiscal.

    • Impreso de pago de tasas (Modelo 046).

    • Escritura pública de adjudicación y aceptación de la herencia de la que forme parte el derecho de propiedad intelectual cuya inscripción interesa solicitar.

    • Acreditación del pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, su presentación para la liquidación o su exención.

    •  Copia del contrato de trabajo, si en él se contienen acuerdos expresos relativos a la transmisión al empresario de los derechos de explotación de la obra creada en virtud de una relación laboral.

    •  Declaración del autor asalariado en la que manifieste que la obra ha sido creada por él en virtud de la relación laboral que mantiene o ha mantenido con la empresa que solicita la inscripción de derechos. Esta declaración habrá de hacerse ante Notario o funcionario público del Registro.

    •  Solicitud de la inscripción por el representante legal de la empresa o persona por él autorizada.

    • Manifestación por la que se declara que la obra tiene carácter de colectiva por cumplir los requisitos establecidos en el artículo 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, así como el nombre y apellidos o denominación de la persona natural o jurídica bajo cuya iniciativa y coordinación ha sido creada, y que, asimismo, la ha editado y divulgado.

    • Certificado de constitución del depósito legal.

    • Ejemplar de la obra editada tal y como ha sido puesta a disposición del público.

    • Cuando las personas naturales que hayan creado la obra sean identificadas como autores en las versiones de aquella que se hagan accesibles al público, se hará constar su nombre y apellidos y DNI, así como sus respectivas contribuciones si apareciesen identificadas como suyas en tales versiones.

    • Documento, público o privado, acreditativo de la cesión o transmisión de derechos de propiedad intelectual, que expresará al menos el derecho o derechos cedidos, las modalidades de explotación, el ámbito territorial y temporal de la cesión, la remuneración acordada y el carácter exclusivo o no de la cesión. 

    • Justificante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados aplicable a la cesión de derechos o, en su caso, acreditación de la prescripción, exención o no sujeción al mismo.

  1. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  2. Documento Nacional de Identidad o Documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

Código 20021604

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias