Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Autorización de apertura de centros ...

2002150-Autorización de apertura de centros universitarios para impartir titulaciones extranjeras

Documentación necesaria

  1. AUTORIZACIÓN DE APERTURA Solicitud.
  2. AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO Solicitud
  3. Convenio de colaboración, si se ha suscrito con universidades o centros universitarios españoles.
  4. Convenio suscrito con la universidad extranjera, que incluirá aspectos relativos a la estructura y método a que deberá ajustarse el centro, y en su caso, los acordados en relación con la inspección del mismo.
  5. Datos de identificación de la persona física o jurídica promotora del centro.
  6. Denominación específica del centro.
  7. El municipio, la entidad de población y el domicilio exacto en donde esté situado o haya de ubicarse el centro.
  8. Estudios económicos básicos que aseguren la viabilidad del proyecto.
  9. Justificación de la plantilla de personal de administración y servicios al comienzo de la actividad y previsión de su incremento anual hasta la implantación total de enseñanzas.
  10. Justificación de la plantilla de profesorado con el que contará el centro cuando alcance el pleno rendimiento, indicando el número de los que dispondrá en cada curso, desde el comienzo de sus actividades, su dedicación y titulaciones de los mismos.
  11. Justificación de las enseñanzas que pretendan impartirse, con indicación del curso académico en que, de autorizarse el centro, darán comienzo sus actividades y el calendario para la implantación completa de las distintas enseñanzas, con expresión del número total de puestos escolares que pretenden cubrirse, curso a curso, hasta alcanzar el pleno rendimiento, requisitos para su acceso y nacionalidad de los alumnos.
  12. Informe del Ministerio de Educación y Ciencia, así como el de Asuntos Exteriores sobre la conveniencia de la autorización basada en la existencia de tratados o convenios internacionales suscritos por España y, en su defecto, en el principio de reciprocidad.
  13. La documentación deberá presentarse, en su caso, traducida al español por traductor jurado y legalizada por vía diplomática.
  14. Memoria justificativa de los edificios e instalaciones del centro, localidad y domicilio donde haya de ubicarse.
  15. Planes de estudios, precisando los cursos o créditos a impartir y, en el caso de enseñanzas regladas, carga lectiva de los planes.
  16. Recursos y garantías financieras.
  17. Certificación expedida por la representación acreditada en España del país conforme a cuyo sistema educativo se haya de impartir la enseñanza.
  18. Certificación expedida por la representación diplomática acreditada en España del país, conforme a cuyo sistema educativo se impartirán las enseñanzas, en la que se especifique si la universidad de la que dependa el centro cuenta con la oportuna acreditación de las autoridades competentes para inspeccionar y acreditar universidades.
  19. Compromiso de mantener en funcionamiento el centro al menos durante el tiempo que permita finalizar sus estudios a los alumnos que lo hayan iniciado en el mismo.

Código 2002150

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias