Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Autorizaciones, licencias y concesiones Autorización de instalaciones ...

20021460-Autorización de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría

Documentación necesaria

  1. Memoria descriptiva de la instalación, se describirá el emplazamiento y los detalles constructivos de suelos, paredes, ventilación y otros elementos análogos. Se justificará, en su caso, la elección de los radionucleidos o fuentes radiactivas que hayan de emplearse en la instalación y los sistemas de gestión de los residuos radiactivos sólidos, líquidos y gaseosos previsto para el funcionamiento normal y en caso de accidente, incorporando contratos con empresas gestoras, reexportación y otras modalidades, como proceda en cada caso (ver Otros Datos de Interés).

  2. Plan de emergencia interior, además establecerá las actuaciones previstas para prestar ayuda en las intervenciones de protección en el exterior de la instalación, de acuerdo con los planes de emergencia exterior que establezcan los órganos competentes, cuando así lo determine el Consejo de Seguridad Nuclear.

  3. Previsiones para la clausura y cobertura económica prevista para garantizar la misma en condiciones de seguridad.

  4. Reglamento de funcionamiento, el cual presentará los métodos de trabajo y reglas de manipulación que garanticen la operación segura de la instalación, se describirán también las medidas de protección radiológica aplicables.

  5. Relación prevista de personal, la organización proyectada y la definición de las responsabilidades que correspondan a cada puesto de trabajo.

  6. Verificación de la instalación, con descripción de las pruebas a que ha de someterse la instalación y, en los casos necesarios, el plan de mantenimiento previsto.

  7. Declaración escrita de haber cumplido todas las disposiciones aplicables a los traslados de sustancias radiactivas que impliquen riesgo, en el caso de que la instalación requiera la importación de sustancias radiactivas, en cumplimiento del Reglamento (EURATOM) Nº 1493/1993, del Consejo, publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas de 19 de junio de 1993 (ver Otros Datos de Interés).

  8. Estudio de seguridad, que consistirá en un análisis y evaluación de riesgos que puedan derivarse del funcionamiento en régimen normal de la instalación o a causa de algún accidente. Se incluirán datos suficientes para poder realizar con ellos un análisis de los riesgos con independencia del presentado por el solicitante.

Código 20021460

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias