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Asturias.es Sede Electrónica Registro de explotaciones agrarias prioritarias

2002251-Registro de explotaciones agrarias prioritarias

Documentación necesaria

    • Declaración del IRPF, del documento de ingreso o devolución y certificado de retenciones del trabajo, del último ejercicio del titular de la explotación.

    • Informe reciente de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente al titular de la explotación y familiares que trabajen en la misma.

    • Documentos acreditativos del nivel de capacitación agraria suficiente del titular de la explotación:

      • título de capataz agrícola
      • formación agraria equivalente a FP o grado
      • curso de incorporación a la empresa agraria
      • certificado de experiencia profesional por más de de 5 años (certificado municipal o vida laboral de la Seguridad Social)
    • En caso de no haber realizado declaración de superficies en la última campaña ante la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos:

      • Declaración acreditativa de la base territorial de la explotación y su distribución en secano, regadío y forestal.
    • En caso de emplear mano de obra asalariada:

      • Documentos acreditativos de la mano de obra ocupada en la explotación e importe de salarios pagados en el ejercicio.
    • Documento de constitución.

    • Estatutos y sus posibles modificaciones.

    • Acreditación de inscripción en el registro que legalmente corresponda.

    • Declaración del Impuesto de Sociedades del último ejercicio (si estuviera obligado).

    • Declaración del IRPF, del documento de ingreso o devolución y certificado de retenciones del trabajo del último ejercicio de los socios que puedan acreditar su condición de agricultor profesional.

    • Informe reciente de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente a los socios que puedan acreditar su condición de agricultor profesional.

    • Documentación acreditativa de figurar inscrita en el Registro de Asociaciones Agrarias de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

    • En caso de no haber realizado declaración de superficies en la última campaña ante la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos:

      • Declaración acreditativa de la base territorial de la explotación y su distribución en secano, regadío y forestal.
    • En caso de emplear mano de obra asalariada:

      • Documentos acreditativos de la mano de obra ocupada en la explotación e importe de salarios pagados en el ejercicio.
    • Declaración del IRPF, del documento de ingreso o devolución y certificado de retenciones del trabajo, del último ejercicio del titular de la explotación.

    • Informe reciente de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente al titular de la explotación y familiares que trabajen en la misma.

    • En caso de no haber realizado declaración de superficies en la última campaña ante la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos:

      • Declaración acreditativa de la base territorial de la explotación y su distribución en secano, regadío y forestal.
    • En caso de emplear mano de obra asalariada:

      • Documentos acreditativos de la mano de obra ocupada en la explotación e importe de salarios pagados en el ejercicio.
    • Modificaciones realizadas en los estatutos posteriores a su última inscripción en el registro.

    • Declaración del Impuesto de Sociedades del último ejercicio (si estuviera obligado).

    • Declaración del IRPF, del documento de ingreso o devolución y certificado de retenciones del trabajo del último ejercicio de los socios que puedan acreditar su condición de agricultor profesional.

    • Informe reciente de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente a los socios que puedan acreditar su condición de agricultor profesional.

    • En caso de no haber realizado declaración de superficies en la última campaña ante la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos:

      • Declaración acreditativa de la base territorial de la explotación, y su distribución en secano, regadío y forestal.
    • En caso de emplear mano de obra asalariada:

      • Documentos acreditativos de la mano de obra ocupada en la explotación e importe de salarios pagados en el ejercicio.
    • Motivación de la baja de la explotación.

  1. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  2. Documento Nacional de Identidad o Documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  3. Certificado de empadronamiento.

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