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Asturias.es Sede Electrónica Ayudas individuales a personas con discapacidad

2002680-Ayudas individuales a personas con discapacidad

Documentación necesaria

  1. De firmarse la solicitud por persona distinta al beneficiario se aportará acreditación de la representación legal o declaración, en modelo normalizado, del firmante, en el supuesto de actuar como guardador de hecho.

    De tratarse de persona declarada incapaz por sentencia judicial, aportar la sentencia de incapacidad y la declaración judicial sobre nombramiento del representante.

  2. Ficha de acreedores.

  3. Certificado de convivencia actualizado expedido por el ayuntamiento en el que resida el solicitante con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud. Han de figurar necesariamente todos los miembros de la unidad familiar.

  4. Certificados de ingresos del solicitante y de los miembros de la unidad familiar referidos a 2016.

    En su defecto, prestar el consentimiento para la comprobación de la situación socio económica de todos los miembros de la unidad familiar. Dicho consentimiento se realizará con la firma de todos los miembros de la unidad familiar en los apartados correspondientes a cada miembro que se hallan en la página dos del modelo normalizado de solicitud.

  5. Certificado de grado de discapacidad o el derecho a cualquiera de las prestaciones recogidas en la Base II.B.2. Si el grado de discapacidad ha sido reconocido por los Centros de Valoración de personas con discapacidad del Principado de Asturias, se exime de la presentación del certificado de grado de discapacidad.

  6. En el caso de pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez, es necesario aportar documento acreditativo de la Seguridad Social en el que se señalen las razones médicas que motivaron dicho reconocimiento.

  7. En el caso de pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, es necesario aportar documento acreditativo de la entidad que ha reconocido la pensión en el que se señalen las razones médicas que motivaron dicho reconocimiento.

  8. Resolución del reconocimiento de la situación de dependencia, de acuerdo a la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de dependencia, para aquellos casos en que sea necesario acreditar la situación de persona dependiente.

  9. Presupuesto actualizado o factura que justifique el coste de la ayuda solicitada. En él deberá constar necesariamente la denominación de la empresa, su número de identificación fiscal, importe del concepto solicitado y la fecha. En el caso de que se solicite adaptación de baños, el presupuesto deberá detallar el importe individualizado y detallado de cada una de las actuaciones que integran el conjunto de la adaptación del baño.

    • Acreditación de propiedad de la vivienda o, en el caso de alquiler contrato del mismo ( mas supuestos en la convocatoria)

    • Declaración de no haber recibido ayudas para igual fin durante los 5 últimos años.

  10. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  11. Documento Nacional de Identidad o Documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

Código 2002680

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