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Asturias.es Sede Electrónica Subvenciones a la adquisición de vivienda

201500021-Subvenciones a la adquisición de vivienda

Documentación necesaria

  1. Ficha de acreedores.

  2. Informe, emitido por el servicio de índices del registro de la propiedad, sobre titularidades inscritas a favor de los adquirentes.

  3. Documentación acreditativa de ingresos.

    • Copia del contrato de compraventa de vivienda protegida, visado por la Consejería competente en materia de vivienda, salvo en los casos de autopromoción.

    • Certificado de la entidad promotora que acredite la fecha estimada para la firma de la escritura pública de compraventa, indicando el trimestre en el que está prevista dicha firma.

    • En los casos de autopromoción se sustituirá por certificado de la dirección de obra que acredite la fecha de finalización de la vivienda, indicando el trimestre en el que está previsto dicho fin.

    • Copia del contrato de compraventa de vivienda protegida nueva o usada, visado por la Consejería competente en materia de vivienda, salvo en los caso de autopromoción y siempre que sea exigible legalmente.

    • Copia de la escritura de compraventa, salvo en el caso de autopromoción, en cuyo caso deberá aportarse declaración de obra nueva.

    • Certificado o volante colectivo de empadronamiento que acredite que la vivienda constituye el domicilio habitual y permanente de los miembros de la unidad familiar que se relacionan en la correspondiente solicitud.

    • Para el caso de autopromoción, se presentarán además facturas acreditativas de la inversión realizada, entendiéndose por tal el precio total del contrato de ejecución de obra, los honorarios facultativos y de gestión y los tributos satisfechos por las actuaciones.

    • Copia de la escritura de compraventa.

    • Certificado o volante colectivo de empadronamiento que acredite que la vivienda constituye el domicilio habitual y permanente de los miembros de la unidad familiar que se relacionan en la solicitud.

    • Certificado de la persona directora de la obra que acredite que se realizó una actuación integral de nueva planta y que el edificio estaba obligado a conservar la fachada original. (En caso de no poder aportar este certificado, se aceptará otra documentación que acredite ambos extremos).

  4. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  5. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  6. Certificado catastral.

  7. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  8. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  9. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  10. Certificado de prestaciones sociales, por incapacidad temporal o por maternidad y paternidad.

  11. Título de familia numerosa.

  12. Certificado del grado de discapacidad.

Código 201500021

Otras formas de tramitación

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