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201500034-Subvenciones a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y tecnologías forestales

Documentación necesaria

  1. Documento acreditativo de la personalidad del solicitante y, en su caso, de la representación en la que actúa.

  2. Copia de la tarjeta de identificación fiscal

  3. Copia compulsada de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones ulteriores.

    No obstante, en aquellos supuestos en que no resulte preceptiva la elevación a documento público de tales documentos, bastará con que se aporten los estatutos o normas de régimen interno actualizados. (Estos documentos deberán estar inscritos en el correspondiente registro público, cuando así lo exija la normativa reguladora en cada caso).

  4. Información técnica y económica de la empresa e inversión solicitada (según modelo normalizado).

  5. Ficha de acreedores.

  6. Proyecto o memoria técnica y económica de las actuaciones de mejora que se pretende realizar, justificando en que medida contribuyen a los objetivos previstos y enumerando cuales son las mejoras que aporta al rendimiento global de la empresa. El proyecto o la memoria técnica y económica deberán contener una explicación razonada de las inversiones que es necesario acometer para conseguir esos fines y su contenido incluirá, al menos, los aspectos que se desarrollan en el anexo IV de la resolución de bases.

    En caso de inversiones que conlleven obra civil y si el proyecto resulta aprobado junto con la aceptación de la condiciones de la subvención, se entregará proyecto visado por colegio profesional competente en la materia.

    Igualmente, para las subvenciones en tecnologías forestales, en el caso de renovación de inversiones, deberá contener una explicación razonada de la necesidad y de los beneficios esperados por la inversión, justificando la no consideración de acuerdo con lo establecido en el aparatado 3.4 de la Base Reguladora sexta de la Resolución de 17 de febrero de 2016, modificada mediante Resolución de 18 de octubre de 2017 y mediante Resolución de 26 de julio de 2018.

  7. Programa de comercialización, que incluya:

    • descripción del plan comercial de la empresa.
    • descripción de los productos obtenidos.
    • características destacables.
    • forma de presentación.
    • canales de comercialización.
  8. En los casos de nuevas instalaciones o traslados:

    • Documentación acreditativa de la disponibilidad de terrenos, locales o edificios.
  9. Licencia municipal de obra o solicitud de la misma (instancia registrada).

  10. Nota informativa o certificado de las cuentas anuales de los 3 ejercicios anteriores a la solicitud depositadas en el registro mercantil o en otro que corresponda.

  11. En el caso de personas físicas:

    • Tres últimas declaraciones del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF).
  12. En el caso de entidades en régimen de atribución de rentas:

    • Modelo de declaración de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) que corresponda.
  13. Si la empresa tiene o forma parte de un grupo empresarial:

    • cuentas consolidadas depositadas en el registro mercantil del último ejercicio anterior a la solicitud de las ayudas;
    • así mismo, si el solicitante posee empresas asociadas o vinculadas:
      • cuentas emitidas por el registro mercantil, o por otro que corresponda, del último ejercicio anterior a la convocatoria de subvención de todas las empresas asociadas o vinculadas.
  14. Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta (emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social) de los 3 últimos ejercicios anteriores a la convocatoria de subvención.

  15. Certificado de situación censal.

  16. Certificaciones de inscripción o solicitud en los consejos reguladores y asociaciones de las marcas de calidad reconocida, en su caso.

  17. En el supuesto de adquisición de bienes inmuebles:

    • Certificado de un tasador independiente debidamente acreditado e inscrito en el correspondiente registro oficial.
  18. Otra documentación o información complementaria requerida al solicitante.

  19. Inscripción o solcitud en el registro integrado industrial (cuando sea preceptiva).

  20. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  21. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  22. Certificación justificativa del cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  23. Certificación justificativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  24. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Código 201500034

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