Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Artesanía y comercio Subvenciones a las asociaciones de ...

2002623-Subvenciones a las asociaciones de artesanos para la organización de cursos de formación

Documentación necesaria

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Copias de los siguientes documentos, acreditativos de la personalidad de la entidad solicitante y, en su caso, de la representación en que actúa:

    • Acta de constitución de la asociación debidamente registrada o acompañada de documento que acredite dicho registro.
    • Estatutos de la asociación.
    • Documento acreditativo de la representación legal con la que se actúa.
  3. Memoria que describa las características del proyecto: participantes, temario, fechas en que tendrá lugar, objetivos y programación del mismo, así como el currículo del docente del curso.

  4. Presupuestos de ingresos y gastos. Se deben desglosar todos los gastos, detallando además los relativos a organización, promoción y dietas, con indicación del IVA correspondiente a cada uno de ellos. Así mismo, se deberá presentar los ingresos previstos desglosando las cuotas a pagar por los artesanos participantes.

  5. Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que acredite la exención del IVA o la parte de este que corresponda.

  6. Ficha de acreedores.

  7. Copia del acta de la junta directiva en la cual fue adoptado el acuerdo donde deberá constar la descripción de la iniciativa y su correspondiente aprobación.

  8. Declaración responsable del solicitante o responsable legal relativa a no estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria, previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Dicha declaración deberá incluir, asimismo, la relación de subvenciones solicitadas y concedidas con la misma finalidad y que se ha procedido o no a la justificación de las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por el Principado de Asturias.

    • La justificación del gasto se realizará mediante la aportación de la documentación indicada en la base reguladora 11. (Ver Resolución de 26 de Junio de 2012 en "Mas información").

      Modelo de Relación de facturas disponible en el link "Descarga formulario de solicitud" Anexo.

      El plazo de presentación de la documentación justificativa finalizará el 31 de octubre de 2019.

  9. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  10. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  11. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  12. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  13. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  14. En caso de representación por poder notarial:

    • Copia simple de poderes notariales.
  15. Tarjeta de identificación fiscal.

Código 2002623

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias