Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Autorización y visado de tarjetas de ...

20022861-Autorización y visado de tarjetas de transporte público discrecional de viajeros en autobús (VD)

Documentación necesaria

  1. Justificación de abono de la tasa correspondiente.

  2. Declaración de honorabilidad.

  3. Título de capacitación profesional, expedido a favor del titular de la autorización. En el caso de que dicho titular no sea el titular de la empresa, será necesario, adicionalmente, documento público o certificación registral en que se acredite que dicha persona tiene conferidos poderes generales para representar a la empresa en las operaciones propias de su tráfico ordinario y poder de disposición de fondos en las principales cuentas bancarias; y justificante de alta en la Seguridad Social como personal directivo de la empresa, o de ser titular de, al menos, el 15% del capital de la empresa.

  4. Requisito de capacidad económica:

    • En caso de ser persona física, habrá de presentarse alguno de los siguientes documentos: impuesto sobre el patrimonio o certificación expedida por entidad financiera, según modelo adjunto.
    • En caso de ser persona jurídica y siempre que la capacidad económica que necesite la empresa no sea igual al capital desembolsado inicial de la sociedad, habrá de presentarse la última declaración del impuesto de sociedades.
    • Seguros de los vehículos
  5. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  6. Escritura de constitución de la sociedad, así como de sus sucesivas modificaciones.

  7. Alta en la Seguridad Social.

  8. Último recibo de autónomos o último TC1 y TC2.

  9. Permisos de circulación de 5 vehículos con menos de 2 años, expedidos a nombre del titular de la autorización junto con las tarjetas de inspección técnica periódica de los autobuses.

  10. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  11. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Código 20022861

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias