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Asturias.es Sede Electrónica Compra de una vivienda Adjudicación de vivienda por causa de emergencia social

201300037-Adjudicación de vivienda por causa de emergencia social

Relación de documentos a aportar

    • Permiso de residencia temporal o permanente, conforme a lo previsto en la legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.

    • Certificación del centro de trabajo.

    • Certificación acreditativa del traslado laboral, en su caso.

    • Certificación acreditativa de la condición de persona emigrante retornada.

    • Certificación emitida por el organismo competente del estado español o del país donde haya residido la persona emigrante retornada que acredite que algún miembro de la unidad de convivencia ha tenido que abandonar el país durante su minoría de edad, por causas políticas o por causas de trabajo.

    • En caso de habitar una vivienda en régimen de arrendamiento:

      • Contrato de arrendamiento vigente y en su defecto, declaración responsable conjunta del titular de la vivienda y del miembro de la unidad de convivencia que sea inquilino, de residir en régimen de arrendamiento en una vivienda perteneciente al municipio donde se ubican las viviendas convocadas.
    • Resolución judicial acreditativa de la existencia de episodios de violencia de género.

    • Orden de protección dictada a favor de la víctima.

    • No obstante, las mujeres víctimas de violencia de género que no puedan acreditar dicha situación por alguno de los cauces anteriormente descritos, podrán justificarla a través de un informe de la Consejería competente en materia de igualdad, o de otros organismos públicos que certifiquen la existencia de episodios de violencia de género. Deberá incluir un plan individual de atención, elaborado por órgano competente, en el cual se concreten los apoyos destinados a dichas víctimas.

    • Los miembros de la unidad de convivencia que no estuviesen obligados a presentar la declaración del impuesto sobre la renta de las Personas Físicas, deberán aportar los siguientes documentos:

      • Personas jubiladas y pensionistas:
        • Certificación expedida por la Seguridad Social u organismo pagador correspondiente, de las cantidades percibidas en el periodo impositivo computable.
      • Personas trabajadoras en situación de desempleo tras un periodo de actividad laboral.
        • Certificación expedida por el órgano competente de las prestaciones económicas percibidas en los últimos doce meses anteriores a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria.
      • Personas trabajadoras por cuenta ajena.
        • Certificación del empleador de los ingresos percibidos, en el periodo impositivo computable.
      • Personas trabajadoras por cuenta propia:
        • Documentación acreditativa de todos los ingresos y gastos derivados de su actividad económica en el periodo impositivo computable.
      • Personas que hayan percibido ingresos en el exterior:
        • Certificación del organismo competente o entidad bancaria acreditativa del valor en euros de dichos ingresos.
    • Declaración jurada, de todos los miembros de la unidad de convivencia, de no ser titulares de un derecho efectivo de uso o disfrute sobre vivienda alguna.

    • En los casos de indisponibilidad de vivienda por ser o haber sido esta objeto de proceso de ejecución hipotecaria; por estar en condiciones de inhabitabilidad o haber sido asignada a una persona distinta a algún miembro de la unidad de convivencia, por causa de separación, divorcio, disolución de pareja de hecho, herencia legado, donación u otras causas:

      • Resoluciones judiciales, escrituras públicas o certificados emitidos por el órgano competente, que acrediten la causa de indisponibilidad de la vivienda.
  1. Si en tu solicitud NO autorizas a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas necesitas además:
  2. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  3. En caso de representación por poder notarial:

    • Copia simple de poderes notariales.
  4. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  5. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  6. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  7. Certificado catastral de titularidad de bienes inmuebles.

  8. Declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

  9. Certificado de prestaciones por incapacidad temporal.

  10. Certificado de prestaciones por maternidad o paternidad.

  11. Certificado de grado de discapacidad.

  12. Título de familia numerosa.

  13. Certificado de desempleo.

  14. Certificado de importes percibidos a fecha actual y por períodos.

Código de este servicio 201300037

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