Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Autorizaciones, licencias y concesiones Registro de Asociaciones: declaración de utilidad pública

20022922-Registro de Asociaciones: declaración de utilidad pública

Documentación necesaria

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Informe en el que conste, claramente y de forma sucinta, las razones de la solicitud de declaración de utilidad pública, así como informe justificativo de los objetivos de la asociación para que sea considerada como de utilidad pública, con especial referencia a sus actividades de interés general.

  3. Certificado del acuerdo del órgano competente de la asociación o federación (de conformidad con sus estatutos) por el que se decide solicitar la declaración de utilidad pública firmado por el secretario/a con el visto bueno del presidente/a.

  4. Memoria de actividades de cada uno de los dos ejercicios anuales precedentes a aquel en que se presenta la solicitud (por ejemplo: solicitud en el año 2018, memoria de las actividades de los años 2016 y 2017), que deberá estar firmada por los miembros de la junta directiva u órgano de representación.

    Para elaborar la memoria de actividades es obligatorio utilizar el modelo aprobado por la Orden INT/1089/2014, de 11 de junio, por la que aprueba el modelo de memoria de actividades a utilizar en los procedimiento relativos a asociaciones de utilidad pública.

  5. Las cuentas anuales de los dos últimos ejercicios cerrados, comprensivas del balance de situación, la cuenta de resultados y la memoria económica. (Dichos documentos se presentarán por separado firmados por los miembros de la junta directiva u órgano de representación).

    Información sobre flujos de efectivo (solo será obligatoria para las entidades que formulen balance y memoria económica en modelo normal).

    (Dispone de modelos orientativos en la página web del Ministerio del Interior > Asociaciones > Utilidad pública > Rendición de cuentas).

  6. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  7. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español de los firmantes.

  8. Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la que conste que se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y que no constan deudas con el Estado de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo.

  9. Certificación del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias en la que conste que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y que no constan deudas con el Principado de Asturias de naturaleza tributaria en período ejecutivo.

  10. Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de hallarse al corriente en su obligaciones con la Seguridad Social.

    Copia compulsada del alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas, en su caso.

Código 20022922

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias