Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Registros y suscripciones Registro de Fundaciones Asistenciales de Interés General

20021385-Registro de Fundaciones Asistenciales de Interés General

Documentación necesaria

  1. Copia autorizada y copia simple de la escritura pública de constitución de la fundación o testamento donde se recoja la voluntad fundacional.

    Identificación de las personas que integran el órgano de gobierno de la fundación y su aceptación, si constase en la escritura de constitución.

  2. Certificado negativo de denominación expedido por el encargado del Registro de Fundaciones Asistenciales de Interés General del Principado de Asturias.

  3. Estatutos.

  4. Si el fundador es persona jurídica:

    • Acuerdo expreso de constituir la fundación adoptado por el órgano competente para disponer gratuitamente de sus bienes o por el órgano rector si la persona jurídica es institucional.
  5. Documentos acreditativos de la realidad de la aportación dotacional; en caso de aportaciones no dinerarias, tasación realizada por un experto independiente.

  6. Constancia de haber sido presentada a liquidación impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

  7. Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal de persona jurídica.

  8. Plan de actuación para el ejercicio en curso en el que queden reflejados los objetivos y las actividades que se prevean desarrollar y estudio económico que acredite la viabilidad del proyecto fundacional.

Código 20021385

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias