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Asturias.es Sede Electrónica Servicios sociales Ayudas a personas emigrantes retornadas

Ayudas a personas emigrantes retornadas

Documentación necesaria

  1. Certificación de la condición de emigrante retornado, emitida por las áreas o dependencias provinciales de trabajo y asuntos sociales de las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno, respectivamente, o certificación de la baja consular emitida por el consulado correspondiente.

  2. Informe social expedido por el ayuntamiento donde esté empadronado el interesado o por una unidad de trabajo social o, en su defecto, certificación de tal extremo, por el órgano instructor.

  3. Documento en el que consten sus ingresos económicos, o en caso de imposibilidad de presentarlo, declaración jurada responsable en modelo normalizado.

    En el caso de los menores de edad y personas incapacitadas que no tengan ingresos, documento acreditativo donde consten los ingresos económicos de la unidad familiar.

  4. Ficha de acreedores.

    En el caso de los menores de edad y de personas incapacitadas, la cuenta corriente podrá estar a nombre de la persona beneficiaria y de su representante legal.

  5. Documento acreditativo de la condición de asturiano en el caso de ser descendiente.

  6. Documento o certificación expedida por el organismo competente que acredite la propiedad de bienes inmuebles o de naturaleza afín de la persona solicitante o declaración responsable de no poseer ningún tipo de bien inmueble.

    En el caso de los menores de edad y personas incapacitadas que no posean ingresos, documento o certificación expedida por el organismo competente que acredite la propiedad de bienes inmuebles o de naturaleza afín de la unidad familiar o declaración responsable de su representante legal de no poseer ningún tipo de bien inmueble.

  7. Documento acreditativo de la incapacidad de la persona solicitante.

  8. Declaración responsable.

  9. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  10. Copia compulsada del documento nacional de identidad o pasaporte en vigor de la persona solicitante.

  11. Certificado de empadronamiento.

  12. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  13. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  14. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Código 2002677

Otras formas de tramitación

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