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Asturias.es Sede Electrónica Reconocimiento de la situación de dependencia

200750241-Reconocimiento de la situación de dependencia

Documentación necesaria

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Infome de salud (a facilitar en el centro de salud de referencia).

  3. Autorización de consulta para verificación de los datos de convivientes.

  4. Autorización de consulta para verificación de datos del solicitante.

  5. Cuando no se acredite la residencia durante 5 años en territorio español:

    • certificados acreditativos adicionales de este requisito.
  6. En caso de solicitud de prestaciones devengadas y no percibidas, aportar anexo.

    • Acreditación de la representación legal.

    • Copia del documento nacional de identidad.

    • Autorización para representación voluntaria.

    • Copia del documento nacional de identidad.

    • Ficha de acreedores.

    • Declaración responsable de la persona cuidadora (según el modelo establecido).

    • En el caso de que no exista relación de parentesco hasta el tercer grado:

      • certificado de empadronamiento de la persona cuidadora de, al menos, 1 año en el mismo municipio o en otro vecino.
    • Original de la última factura emitida por el centro o entidad prestadora del servicio.

    • Ficha de acreedores.

    • Ficha de acreedores.

    • Copia del contrato suscrito con el asistente personal o el centro prestador del servicio, que deberá estipular el importe.

    • Copia del documento nacional de identidad.

    • En caso de separación, divorcio o ruptura de una situación de análoga naturaleza a la conyugal:

      • copia de la sentencia y, de existir, del convenio regulador de los efectos patrimoniales y económicos que se deriven de ello, en el que consten la existencia o no de pensiones compensatorias o de alimentos y su importe actualizado. En caso de incumplimiento del abono de dichas pensiones:
        • documento que acredite que se han ejercido las acciones judiciales oportunas para su cobro (excepto en los casos en que existan malos tratos).
    • En caso de que el solicitante o sus convivientes fueran perceptores de pensiones o prestaciones públicas de otros Estados:

      • certificado emitido por la entidad pagadora con sus importes anuales y revalorizaciones (o documentación acreditativa de las mismas).
    • En caso de que el solicitante fuera titular de bienes o derechos de contenido económico sometidos a cargas o gravámenes:

      • documentación acreditativa de las mismas (hipotecas, préstamos...).
  7. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  8. Certificado de empadronamiento en un concejo del Principado de Asturias a la fecha de presentación de la solicitud.

  9. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

Código 200750241

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