Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Registros y suscripciones Registro de Fundaciones Docentes y Culturales

Registro de Fundaciones Docentes y Culturales

Documentación necesaria

  1. PATRONATO Y ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN

    • Las fundaciones presentarán en el registro la relación de los componentes actuales del patronato, sus datos personales, la fecha de nombramiento y los documentos de aceptación del cargo de cada uno de ellos.
    • La inscripción del cese de los patronos se practicará por medio de presentación de certificación del Registro Civil en caso de fallecimiento; en caso de que no desempeñe el cargo con diligencia se practicará mediante testimonio de la sentencia judicial firme y en los demás casos se aportará el acta del patronato.
    • La inscripción de la delegación de facultades, apoderamientos generales y su revocación se practicarán en virtud de escritura pública, documento privado con firma ante notario o por comparecencia ante el Registro.
  2. EXTINCIÓN DE LAS FUNDACIONES

    • Certificación del acuerdo de extinción adoptado por el patronato.
    • Memoria justificativa de la concurrencia de la causa de extinción.
    • Balance de la entidad a la fecha en que se adoptó el acuerdo de extinción.
    • Propuesta de designación de liquidadores, proyecto de actuación de los mismos y proyecto de distribución de los bienes y derechos resultantes de la liquidación.
    • En su caso, testimonio judicial de la sentencia firme por la que se hubiera declarado la extinción, o bien mediante escritura pública.
  3. FUSIÓN DE LAS FUNDACIONES

    Escritura pública otorgada por todas las fundaciones participantes que contendrá la manifestación de acuerdo voluntario, la declaración de los otorgantes sobre la inexistencia de oposición por parte de los fundadores y el contenido íntegro del acuerdo de fusión.

  4. MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS

    Los estatutos aprobados deberán elevarse a escritura pública. La escritura protocolizando los estatutos se presentará al Registro para su oportuna inscripción en el mismo.

Código 2002175

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias