Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ayudas para la creación de grupos ...

201800026-Ayudas para la creación de grupos operativos de la AEI en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Asturias 2014-2020

Documentación necesaria

  1. Acreditación de la identidad y de la personalidad jurídica de todos y cada uno de los miembros del grupo, beneficiarios y colaboradores, incluyendo al representante mediante los correspondientes Documento Nacional de Identidad y, en su caso, Tarjeta de Identificación Fiscal.

  2. En el caso de miembros del grupo que sean personas jurídicas, como organizaciones, agrupaciones, empresas, entidades, etc. copia autorizada de la representación legal concedida por los miembros del grupo al miembro representante.

  3. Copia autorizada del documento acreditativo de la representación legal del representante del grupo operativo, inclusivo de poderes suficientes para poder cumplir las obligaciones que correspondan a los referidos miembros beneficiarios del grupo operativo.

  4. Borrador del convenio de colaboración, redactado según el contenido esencial establecido en el anexo IV de las bases reguladoras de la subvención, suscrito por todos los miembros propuestos para integrar el grupo operativo, tanto beneficiarios como colaboradores y, en el caso de personas jurídicas, ratificado por su órgano de decisión.

    Es un documento obligatorio

  5. Acreditación documental del desarrollo de actividad económica en el ámbito de la agricultura, ganadería, silvicultura, la industria agroalimentaria, el desarrollo rural o el medio ambiente de los miembros del grupo. Se utilizarán para ello memorias de resultados, planes de trabajo o cualquier otro que inequívocamente así lo acredite.

  6. Acreditación del desarrollo de actividad relacionada con la temática elegida de los miembros del grupo o de tener presencia en Asturias, de acuerdo a lo señalado en las bases reguladoras de la ayuda.

  7. Documento que acredite, en el caso de miembros con el carácter de industrias agroalimentarias dedicadas a la fabricación, elaboración, transformación, envasado y almacenamiento de productos alimentarios, estar inscritas en el registro de empresas alimentarias (RGSA). En el caso de miembros con el carácter de mataderos, además, deberán estar inscritos en el registro de explotaciones ganaderas (REGA).

  8. Documento que acredite, en el caso de miembros con el carácter de empresas agrarias, estar inscritas en el registro de explotaciones ganaderas (REGA) y/o en el registro general de la producción agrícola (REGEPA).

  9. Declaraciones de los miembros beneficiarios sobre los aspectos que se detallan a continuación:

    • Declaración responsable de los miembros beneficiarios del grupo, de acuerdo con lo previsto en el apartado 7 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de no estar incursos en ninguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del mismo artículo que impidan adquirir la condición de beneficiario.
    • Declaración responsable de los miembros beneficiarios de no haber solicitado u obtenido alguna ayuda para la misma finalidad.
    • Declaración responsable de los miembros beneficiarios de no estar considerada como empresa en crisis ni disponer de fondos en paraísos fiscales.
    • Declaración responsable de los miembros beneficiarios de las ayudas de mínimis solicitadas y obtenidas en el presente ejercicio fiscal y en los dos anteriores de todos los miembros del grupo.
  10. Declaración responsable de todos y cada uno de los miembros del grupo de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado así como con la Administración del Principado de Asturias, y frente a la Seguridad Social, en el momento en que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales realice las comprobaciones correspondientes.

  11. Memoria descriptiva de la iniciativa innovadora, de acuerdo con la estructura y contenido esencial establecido en el anexo V de las Bases Reguladoras de la ayuda.

    Es un documento obligatorio

  12. Presupuesto estimado para la creación del grupo operativo y para la elaboración y redacción del proyecto de innovación, al menos, con un desglose por partidas de gastos subvencionable por categorías, miembros beneficiarios y distribución del mismo en las dos anualidades incluidas en la presente convocatoria, de acuerdo al anexo II de la presente convocatoria.

  13. Solicitud de Pago

  14. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  15. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  16. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  17. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  18. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Código 201800026

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias