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Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Acreditaciones, homologaciones, carnés y certificados Calificación de centros especiales de empleo

20021473-Calificación de centros especiales de empleo

Documentación necesaria

  1. Alta de la empresa o centro en la Seguridad Social (código de cuenta de cotización).

  2. Memoria comprensiva de: antecedentes de la empresa o centro solicitante; situación actual de la misma, desde el punto de vista jurídico-social y económico-financiero, con especial referencia a sus características y circunstancias de orden personal y material; actividad que desarrolla o pretende desarrollar, indicando los resultados que aspire obtener y su rentabilidad; motivación de la solicitud de calificación e inscripción.

  3. Estudio económico que justifique las posibilidades de viabilidad y subsistencia del centro, en orden al cumplimiento de sus fines, en el que conste proyecto de inversión y plan de financiación.

  4. Relación de los centros de trabajo de la empresa o centro, señalando su ubicación, características y medios, titularidad de los mismos y documentos que la acrediten.

  5. Autorizaciones de los organismos competentes, necesarias para la apertura y funcionamiento de la empresa o centro, por cada centro de trabajo de que se trate.

    En este apartado podrán incluirse:

    • Comunicación de apertura del centro de trabajo a la autoridad laboral.
    • Declaración/comunicación de apertura tramitada ante el Ayuntamiento.
    • Declaración censal de alta, notificación y baja en el censo de obligados tributarios de la AgenciaTributaria.
    • Plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva.
    • Otras autorizaciones que sean exigibles para cada caso concreto.
  6. Contratos laborales escritos suscritos con los trabajadores con discapacidad que componen la plantilla de la empresa o centro, registrados en el Servicio Público de Empleo.

    • Identificador fiscal.

    • Escrituras de constitución y estatutos (copia notarial).

  7. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  8. Acreditación de la personalidad del titular: NIF para personas físicas.

  9. Certificados de discapacidad e informes de aptitud de los trabajadores con discapacidad que tengan contratados, expedidos por los órganos competentes.

  10. Alta de los trabajadores en la Seguridad Social.

  11. Representante: NIF y Acreditación representación.

Código 20021473

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