Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Subvenciones para adquisición de ...

201700041-Subvenciones para adquisición de libros destinados a las bibliotecas municipales

Tramita presencialmente

Consiste en

Obtener subvenciones para adquisición de libros destinados a las bibliotecas municipales de la Red de Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias. (Subvenciones destinadas a las entidades locales del Principado de Asturias).

Imprimir

Requisitos

  1. Ser entidad local u organismo autónomo local.

  2. Estar ubicados dentro del ámbito territorial del Principado de Asturias.

  3. Tener una población inferior a los 75.000 habitantes.

  4. Contar, al menos, con un centro bibliotecario de titularidad municipal que cumpla los siguientes requisitos:

    • Encontrarse al corriente en relación con los datos estadísticos requeridos anualmente por la Sección de Coordinación Bibliotecaria, dependiente de la consejería competente en materia de cultura.
    • Todos los centros bibliotecarios para cuya dotación se solicite subvención deberán estar incluidos en el Directorio de Bibliotecas Públicas del Principado de Asturias en situación de activo, es decir, en funcionamiento a 1 de enero del año en el que se aprueben cada una de las convocatorias. (Este extremo se apreciará de oficio por el órgano instructor).
    • Tener una apertura semanal mínima de 5 horas. (Este requisito se apreciará de oficio por el órgano instructor a través de los datos estadísticos suministrados por la biblioteca o mediante la información que consta en el Directorio de Bibliotecas).
    • El encargado de la biblioteca que tenga la cualificación técnica adecuada será el responsable de las tareas de selección, proceso de los fondos y puesta a disposición de los usuarios de los mismos. En el caso de no existir tal cualificación se requerirá la asistencia de los servicios de la Sección de Coordinación Bibliotecaria para la selección de los fondos y su incorporación al catálogo colectivo (CABIRIA).
  5. Realizar, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre del ejercicio en que se lleve a cabo la convocatoria anual, una inversión en la adquisición de fondos bibliográficos con destino a la biblioteca pública municipal, con cargo a los presupuestos del ayuntamiento.

  6. Haber cumplido con las obligaciones derivadas de subvenciones concedidas anteriormente por la Administración del Principado de Asturias.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Documentos acreditativos de la personalidad y de la representación con la que actúa la persona física que firma la solicitud en nombre de la entidad local u organismo autónomo local.

  3. Proyecto para el que se solicita subvención.

  4. Presupuesto detallado de las mismas.

  5. Si en tu solicitud NO autorizas a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas necesitas además:
  6. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  7. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  8. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

    La aportación de certificado de inscripción en el registro de documentación administrativa de entidades locales o la autorización para su consulta (incorporada al formulario de solicitud) dispensará a las entidades locales solicitantes de subvención de aportar la documentación vigente y anotada en el mismo.

  2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

    • El número máximo de ejemplares que se podrán adquirir por título será de 1, salvo en los concejos que tengan más de una biblioteca en su localidad.
    • No serán objeto de ayuda grandes obras de consulta (enciclopedias, repertorio de genealogía y heráldica, etc.) o publicaciones periódicas (revistas, periódicos, boletines…).
    • Los libros que se adquieran deberán complementar adecuadamente la colección de las bibliotecas existentes en el municipio, buscando en todo caso el equilibrio temático y la más alta calidad posible en las adquisiciones.
    • Dependiendo de la colección de las bibliotecas se recomienda, además, un porcentaje mínimo del 30% en la adquisición de libros infantiles y juveniles.
  3. ACREDITACIÓN DE ESTAR AL CORRIENTE EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y FRENTE A LA SEGURIDAD SOCIAL

    La entidad local u organismo autónomo local beneficiario de la subvención deberá acreditar, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión, que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social conforme exige el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones.

  4. CRITERIOS DE VALORACIÓN

    Los criterios de valoración se recogen en la base undécima de la Resolución de 24 de julio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria.

  5. FORMULARIOS DE SOLICITUD

    • Las solicitudes de subvención se presentarán en los modelos normalizados disponibles en la presente sede electrónica.
    • Asimismo, podrán recogerse en las dependencias de la Consejería de Educación y Cultura y en el Servicio de Atención Ciudadana.

Plazo de solicitud

Plazo Por AbrirDesde:

30/05/2019   

Hasta:

18/06/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

Registro General de la Consejería de Educación y Cultura

Plaza de España 5, planta baja

33007 Oviedo

 

Registro General Central del Principado de Asturias

EASMU (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples)

C/ Trece Rosas 2, planta plaza

33005 Oviedo

 

Por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.

Te responderemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Promoción Cultural, Archivos, Museos y Bibliotecas

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERIA DE CULTURA, POLITICA LLINGÜISTICA Y TURISMO

Código de este servicio 201700041

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus tramites desde la web.

Tienes dudas ...
012 | Contacta

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias