Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Pensiones y prestaciones básicas Jubilación voluntaria de personal funcionario

20021355-Jubilación voluntaria de personal funcionario

Tramita por Internet

Consiste en

Causar baja por jubilación voluntaria antes del cumplimiento de la edad de jubilación forzosa, perdiendo así la condición de funcionario de la Administración del Principado de Asturias.

Imprimir

Requisitos

  1. Funcionarios del régimen de clases pasivas del estado

    • Tener 60 años cumplidos.
    • Tener 30 años de servicios efectivos al Estado. Cuando para completar dicho periodo sea necesario computar periodos de cotización a otros regímenes, por aplicación de las normas sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social, el derecho a la pensión está condicionado a que los últimos 5 años de servicios computables estén cubiertos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado.
  2. Funcionarios del régimen general de la seguridad social

    • Tener cumplida una edad que sea inferior en 2 años, como máximo, a la edad que en cada caso resulte de aplicación según lo establecido en la disposición transitoria séptima del RDL 8/2015.
    • Tener un periodo mínimo de 35 años de cotización efectiva, no se tiene en cuenta la parte proporcional de las pagas extraordinarias. El importe de la pensión a percibir tiene que ser superior a la cuantía mínima de la que corresponde al interesado por su situación familiar al cumplimiento de los 65 años de edad.

Imprimir

Necesitas

  1. Funcionarios del Régimen General de la Seguridad Social además:

    • Junto con la solicitud se deberá aportar documentación acreditativa de reunir los requisitos para acceder a este tipo de jubilación.
  2. Funcionarios del Régimen de Clases Pasivas del Estado además:

    • Si para completar los 30 años de servicios efectivos al Estado requeridos para acceder a esta jubilación, son necesarios periodos de cotización a otros regímenes Seguridad Social, se deberá aportar documentación acreditativa de los mismos.

Te interesa saber

  1. DESTINATARIOS

    • Personal funcionario de la Administración del Principado de Asturias o de otras Administraciones que presta servicios en la Administración del Principado de Asturias, excluido el personal docente no universitario y el personal funcionario de justicia.
  2. PLAZO DE SOLICITUD

    • Los funcionarios incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, lo deberán solicitar con una antelación mínima de 3 meses a la fecha de jubilación.
    • Para los funcionarios incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social no existe un plazo establecido, la solicitud se deberá presentar con antelación suficiente a la fecha en la que se desea causar baja por jubilación para dictar la correspondiente resolución de jubilación.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Relaciones Laborales

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Código 20021355

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias