Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Empleo Justificación de subvenciones púbicas FSE 2017-2018

201800032-Justificación de subvenciones púbicas FSE 2017-2018

Tramita por Internet

Consiste en

Justificar la realización de la actividad formativa subvencionada, así como de los gastos generados por dicha actividad, de conformidad con lo establecido en la siguiente normativa:

  • artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones;
  • decreto 71/1992, de 29 de octubre del Principado de Asturias;
  • reglamento (UE) Nº 1303/2013, del Parlamento y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciiones comunes relativas al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Martítimo y de la Pesca;
  • reglamento (UE) Nº 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo al Fondo Social Europeo y por el que se deroga el Reglamento (CE) 1081/2006 del Cosejo, así como los criterios de costes financiables y su imputación establecidos en la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, en su redacción dada por la Orden ESS/1726/2012, de 2 de agosto; y
  • ley 30/2015, de 9 de septiembre.

Imprimir

Requisitos

  1. Relacionar los justificantes de los gastos realizados y efectivamente pagados.

    (De acuerdo con lo regulado en la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, en su redacción dada por la Orden ESS/1726/2012, de 2 de agosto y por la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por el que se regula el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral).

  2. Los centros o entidades deben cubrir mediante la correspondiente póliza de seguros de alumnos/as el riesgo de accidente derivado de la asistencia de los alumnos/as a los cursos por un importe mínimo de 30.000 € (incluyendo al menos las contingencias de muerte, invalidez permanente total, absoluta y parcial, asistencia medica ilimitada, así como el riesgo in itinere).

  3. Llevar un sistema de contabilidad separada o codificación contable adecuada para todas las transacciones relacionadas con las actuaciones objeto de ayuda del FSE incluidas en la programación objeto de la convocatoria, que permita identificar claramente dichas transacciones y su trazabilidad y relacionar de forma clara y transparente los documentos justificativos de las acciones realizadas, empleando criterios de imputación verificables.

  4. Efectuar actuaciones de evaluación que cubran una muestra representativa de, al menos, el 30 % de los grupos de formación que se impartan.

Imprimir

Necesitas

  1. Carátula inicial con la relación de la documentación aportada y cursos objeto de justificación.

  2. Declaración de gastos y liquidación final de acción formativa (modelo SINTRAFOR).

  3. Relación de justificantes de gasto (modelo SINTRAFOR).

  4. Memoria de evaluación y control de la calidad de la formación que ejecuten (dejando constancia documental del proceso según lo establecido en el artículo 33 de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo).

  5. Informe de imputaciones. (Se deberá presentar siempre que la factura o nómina no se impute al 100% a la acción formativa).

  6. Contrato de arrendamiento. (En el caso de imputación de gastos de arrendamientos de aulas, talleres y demás superficies utilizadas en el desarrollo de la formación, así como de equipos didácticos y plataformas tecnológicas).

  7. En el caso de haberse procedido el pago de los gastos subvencionables mediante cheque:

    • copia del cheque y del movimiento bancario que acredite su presentación al cobro antes de la fecha límite prevista para la justificación de subvenciones recibidas al amparo de la convocatoria.
  8. Cuentas anuales (se deberá presentar para su justificación la siguiente documentación):

    • contabilidad analítica del centro o entidad
    • cuenta de pérdidas y ganancias
  9. Acreditación (modelo 049) de haber ingresado el importe correspondiente a la diferencia entre la cantidad justificada y la recibida en concepto de anticipo, en su caso.

  10. Para que el IVA sea subvencionable no debe ser susceptible de recuperación o compensación por la entidad beneficiario. Para esto se debe aportar certificado de situación censal expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o, en su caso, "Declaración - Resumen anual IVA", en el caso de que la empresa resulte obligada.

  11. En el caso de gastos sujetos a IRPF:

    • en el caso de rendimientos de trabajo y actividades profesionales:
      • modelos 111 y 190
      • justificantes de pago bancarios correspondientes
    • En el caso de rentas o rendimientos procedentes de arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos:
      • modelos 115 y 180
      • justificantes de pago bancarios correspondientes
  12. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  13. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  14. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  15. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. PRESENTACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES:

    Será obligatorio para su tramitación mecanizar en la herramienta SINTRAFOR la justificación de la subvención.

    Para la presentación de la justificación se podrán utilizar los siguientes cauces, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común:

    • En la sede electrónica del Principado de Asturias a través de la presente ficha de servicio, como medio preferente.
    • En el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado o también a través del Punto de Acceso General.
    • En las oficinas de correos, en la forma que reglamentariamente se establezcan.
    • En las oficinas de asistencia en materia de registros.
    • En el registro de entrada de la Calle Marques de Teverga, 16 de Oviedo
    • En las representaciones deiplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  2. PRESENTACIÓN DE FACTURAS

    • Las facturas deberán contener los sellos de estampillado y cofinanciación por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias para el período de programación 2014-2020.
    • No se considerarán válidas las copias de justificantes originales que no contengan el estampillado y, en su caso, el sello de cofinanciación.
  3. FACTURAS EXENTAS DE IVA

    En el supuesto de que la operación se documenta en una factura exenta de IVA, la factura deberá incluir una referencia a las disposiciones correspondientes de la Directiva 2006/112/CE, de 28 de noviembre, relativa al sistema común del IVA, o a los preceptos correspondientes de la ley del impuesto o indicación de que la operación está exenta (artículo 6.1.j) del reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación aprobado por RD 1619/2012, de 30 de noviembre).

Plazo de solicitud

En plazoDesde:

05/07/2018   

Hasta:

28/05/2024

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado

Recursos

1.Recurso de alzada

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Programación, Gestión y Seguimiento de la Formación para el Empleo

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 201800032

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias