Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Medio ambiente Autorización de actividades compatibles en los parques naturales

2002525-Autorización de actividades compatibles en los parques naturales

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener la autorización de actividades compatibles en el Parque Natural de Somiedo, Parque Natural de Redes, Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Parque Natural de Ponga y Parque Natural de Las Ubiñas - La Mesa: actividades compatibles con el mantenimiento de los valores naturales, culturales y socioeconómicos.

Imprimir

Requisitos

  1. Las actividades que se solicitan deben cumplir los diferentes requisitos que aparecen en el listado de actividades autorizables clasificadas por zonas de uso y gestión en los diferentes instrumentos de gestión de los espacios protegidos.

  2. Cumplir la legislación sectorial aplicable en función de las actividades a autorizar.

Imprimir

Necesitas

  1. Cuantas alegaciones, documentos e informaciones se estimen pertinentes.

Te interesa saber

  1. DESTINATARIOS

    Personas, empresas, corporaciones locales y entidades que pretendan desarrollar actividades que no tengan la consideración ni de uso permitido dentro del territorio de los parques naturales ni de uso no permitido.

  2. USOS AUTORIZABLES

    Se consideran usos autorizables aquellos que pueden ser tolerados por el medio natural sin un deterioro significativo o irreversible de sus valores; se encuentran recogidos en:

    • Somiedo: I IGI del parque natural. Decreto 169/2014, de 29 de diciembre (BOPA de 5 de enero de 2015) por el que se declara la Zona Especial de Conservación de Somiedo (ES0000054) y se aprueba el "I instrumento de gestión integrado de diversos espacios protegidos en el concejo de Somiedo".
    • Redes: Decreto 162/2014, de 29 de diciembre, por el que se declara la Zona Especial de Conservación Redes (ES1200008) y se aprueba el "I instrumento de gestión integrado de diversos espacios protegidos en los concejos de Caso y Sobrescobio" (BOPA núm. 3 de 5-I-2015).
    • Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias: Ley 12/2002, de 13 de diciembre, de declaración del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, modificada por la Ley 1/2010, de 5 de febrero.
    • Ponga: "I instrumento de gestión integrado de diversos espacios protegidos en los concejos de Ponga y Amieva", Decreto 163/2014, de 29 de diciembre (BOPA núm. 3, de 5/1/2015).
    • Las Ubiñas - La Mesa: Ley del Principado de Asturias 5/2006 de 30 de mayo, de declaración del Parque Natural de Las Ubiñas - La Mesa (BOPA 5/06/2006).
  3. TRAMITACIÓN

    Cuando la autorización deba ser concedida por otra Consejería u organismo de la Administración autonómica, debe comunicar la solicitud a la administración del parque y, en ocasiones, obtener informe preceptivo de sus órganos de gestión.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio del Espacios Protegidos y Conservación de la Naturaleza

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Código 2002525

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias