Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Ayudas a empresas y centros de ...

Ayudas a empresas y centros de investigación para incentivar la ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas para incentivar la internacionalización de empresas y centros de investigación del Principado de Asturias a través de su participación en programas internacionales de I+D+i durante 2017.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser una entidad válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, con domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias, y no encontrarse inhabilitada para la obtención de subvenciones públicas.

  2. En la modalidad de participación (A) podrán solicitar ayudas las PYMES, grandes empresas, asociaciones empresariales, centros tecnológicos y centros de investigación con domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias, que participen como socio o coordinador en una propuesta presentada a un programa internacional de financiación de proyectos de I+D+i.

  3. En la modalidad de consultoría (B) podrán solicitar ayudas las empresas consultoras y centros tecnológicos, que tengan una trayectoria demostrada en asesoría y participación en proyectos de I+D+i financiados a través de programas internacionales y que ofrezcan servicios de consultoría especializada para incorporar en programas internacionales de financiación de proyectos de I+D+i a PYMES,  grandes empresas y asociaciones empresariales con domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias.

  4. Mantener las condiciones para ser beneficiario, al menos, desde el momento previo a la solicitud de la ayuda hasta el pago de la subvención.

Imprimir

Necesitas

  1. En su caso, copia de la propuesta presentada, que incluirá el resumen del presupuesto del consorcio.

  2. En su caso, notificación del portal del participante de la Comisión Europea (o entidad convocante correspondiente) que certifique la presentación de la propuesta. En el caso de proyectos internacionales ya aceptados, se deberá presentar justificante oficial de su aceptación e inclusión en el consorcio.

  3. Declaración responsable del representante legal de la entidad, de las ayudas que obtenidas o solicitadas para el mismo proyecto así como todas las de minimis que haya recibido en el ejercicio fiscal en curso o en los dos anteriores (según modelo normalizado incluido en el impreso de solicitud).

  4. Copia del TC2 de la empresa (pymes de menos de 50 trabajadores).

  5. Documentación acreditativa de constitución y de modificación, en su caso, de la entidad (escritura debidamente inscrita en el Registro Mercantil o estatutos).

  6. Escritura de poder del representante legal de la entidad.

  7. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  8. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  9. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  10. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  11. Número de identificación fiscal de la entidad.

  12. Documento nacional de identidad del solicitante o representante legal de la entidad

  13. En caso de representación por poder notarial:

    • Copia simple de poderes notariales.

Te interesa saber

  1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    Ninguna entidad que solicite ayudas en la modalidad de participación podrá solicitarlas en la modalidad de consultoría para una misma propuesta.

    Asimismo, aquellas entidades cuya incorporación en una propuesta internacional sea gestionada por una entidad solicitante de ayudas en la modalidad de consultoría, no podrán solicitar subvención bajo la modalidad de participación para una misma propuesta.

  2. PROPUESTAS ELEGIBLES

    Serán consideradas elegibles a efectos de esta convocatoria las propuestas presentadas en los siguientes programas internacionales:

    a) Horizonte 2020:

    • Ciencia Excelente (sólo ERC, FET o ITN y RISE de Marie Curie)
    • Liderazgo Industrial y Retos Sociales

    b) El Programa de Salud de la Unión Europea

    c) Otros programas internacionales:

    • Multilaterales: Eureka, Iberoeka, Eurostars.
    • Bilaterales: e+Canadá, e+Japón, e+China, e+Corea, e+India y e+Sudáfrica.
    • Otros programas internacionales de financiación de proyectos de innovación y/o demostración (LIFE, AAL, DG SANCO, IMI, INTERREG u otros que la Comisión de Evaluación y Selección considere como elegibles dadas sus características).

     Se considerará elegible también la participación de empresas y/o centros de investigación en proyectos internacionales ya aprobados y que estén en ejecución en el momento de presentar una solicitud de ayuda en la presente convocatoria.

  3. GASTOS SUBVENCIONABLES

    Modalidad A:

    • Gastos de personal propio directamente relacionados con la elaboración de la propuesta. Estos gastos serán solo elegibles para empresas, asociaciones de empresas y centros tecnológicos. Solo se admitirán gastos de personal de trabajadores pertenecientes a cuentas de cotización del Principado de Asturias.
    • Gastos de viajes y dietas de personal propio directamente relacionados con la elaboración de la propuesta (desplazamientos, alojamiento y manutención) realizados a países fuera de España para reuniones con posibles socios del consorcio, y/o para asistencia al Infoday oficial correspondiente.
    • Gastos de consultoría cuyo objeto sea el asesoramiento en la redacción de una propuesta.
    • Costes de viajes y dietas y/o consultoría, correspondientes a la fase de negociación con el organismo financiador, si la entidad participa como coordinadora del proyecto.

    Modalidad B:

    • Gastos de personal propio (de la entidad consultora/asesora) directamente relacionados con la elaboración de la propuesta.
  4. CRITERIOS DE EVALUACION Y SELECCIÓN

    Si existiera disponibilidad presupuestaria suficiente para financiar los gastos elegibles de todas las solicitudes presentadas, cada solicitud podrá optar a la máxima financiación posible. Si no fuera suficiente, se prorrateará la ayuda a conceder de acuerdo con la puntuación obtenida conforme a los siguientes criterios:

    • Para la modalidad A:
      • Grado de participación de la empresa en el proyecto (hasta 60 puntos si participa como coordinador o 50 puntos si participa como socio).
      • Búsqueda de socios a través del nodo Galactea-Plus de la Enterprise Europe Network (hasta 30 puntos).
      • Participación de otra entidad del Principado de Asturias en la misma propuesta (hasta 10 puntos).
    • Para la modalidad B:
      • Presentación de un plan de actuación a llevar a cabo con la empresa una vez presentada la propuesta al programa internacional correspondiente. Se valorará que la propuesta sea adaptada para acudir a otros programas de financiación europeos, nacionales o regionales (hasta 30 puntos).
      • Trayectoria y experiencia previa de la empresa consultora o centro tecnológico en la participación en el mismo programa de financiación internacional al que esté presentado la propuesta (hasta 30 puntos).
      • Búsqueda de socios a través del nodo Galactea-Plus de la Enterprise Europe Network (hasta 30 puntos).
      • Participación de otra entidad del Principado de Asturias en la misma propuesta (hasta 10 puntos).
  5. LIMITES PORCENTUALES

    • En el caso de entidades que presenten en su propiedad u órgano de gobierno una mayoría de representación de las Administraciones Públicas, hasta el 100% de los gastos relacionados con la subcontratación de una consultora o viajes y dietas. No serán elegibles los correspondientes a costes de personal.
    • Para el resto de entidades descritas en el apartado 2.2 de las bases reguladoras:
      • Hasta el 75% de los viajes relacionados con viajes y dietas.
      • Hasta el 75% del resto de conceptos.
  6. INCOMPATIBILIDAD

    Las ayudas serán incompatibles con otras ayudas o subvenciones recibidas para la misma actuación cualesquiera que sea su naturaleza y la entidad que las conceda. La entidad solicitante deberá declarar las ayudas que haya obtenido o solicitado para la misma acción, tanto al iniciarse el expediente como en cualquier momento en que ello se produzca.

  7. DEFINICIONES

    A los efectos de las presentes bases, se entiende por:

    • Empresa: persona jurídica, cualquiera que sea su régimen jurídico cuya actividad principal consista en la producción de bienes y servicios destinados al mercado.
    • Pequeña y mediana empresa: toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica que reúna los siguientes requisitos: que emplee a menos de 250 personas y que tenga un volumen de negocio anual no superior a 50 millones de euros, o bien un balance general no superior a 43 millones de euros.
    • Agrupación o asociación de empresas: agrupaciones de interés económico (AIE) o asociaciones empresariales sectoriales, que realicen entre sus actividades proyectos y actuaciones de investigación y desarrollo para su sector. Únicamente podrán ser beneficiarias de las ayudas convocadas al amparo de las presentes bases aquellas asociaciones en las que entre sus objetivos fundacionales se encuentre la realización de actividades de I+D al servicio de sus empresas asociadas o demuestren su participación en proyectos de I+D.
    • Empresa consultora: persona jurídica, cualquiera que sea su régimen jurídico que en sus estatutos de constitución se refleje que lleva a cabo actividades de asesoramiento técnico.
    • Organismos públicos de investigación: de acuerdo con artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia y la Tecnología.
    • Universidades Públicas, sus departamentos e institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la LO 6/2001 de Universidades, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada de I+D.
    • Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados con la Administración del Estado y los dependientes o vinculados con otras Administraciones, cualquiera que sea su forma jurídica, cuyo fin y objeto social comprenda la ejecución directa de actividades de investigación científica y técnica o aquellas otras de carácter complementario necesarias para el adecuado progreso científico y tecnológico de la sociedad.
    • Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica: reconocidos y registrados como tales según el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, y que no presenten en su propiedad u órgano de gobierno una mayoría de representación de las administraciones públicas.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

01/09/2017   

Hasta:

25/09/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de I+D+i

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 20041374

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias