Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Registros y suscripciones Reconocimiento de la primera ...

201900077-Reconocimiento de la primera categoría y asignación de puntuación en el sistema de carrera horizontal del personal que se encuentre en la ...

Tramita por Internet

Consiste en

Solicitar el reconocimiento de la primera categoría y la asignación de puntuación para la progresión en el sistema de carrera horizontal  por el personal que se encuentre en la categoría de entrada del mismo (excluido el personal estatutario, docente y funcionarios al servicio de la Administración de Justicia).

Imprimir

Requisitos

  1. En caso de solicitar la asignación de puntuación para la progresión en el sistema de carrera horizontal:

    • Tener reconocida la categoría de entrada en la carrera horizontal a la fecha de finalización del plazo de solicitud recogido en la convocatoria.
    • No acreditar cinco años de ejercicio profesional a fecha 28 de julio de 2018, computados conforme a la disposición transitoria primera del Decreto 204/2019, de 19 de diciembre, de segunda modificación del Decreto 37/2011, de 11 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Horizontal de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias.
  2. En caso de solicitar el reconocimiento de la primera categoría personal:

    • Tener reconocida la categoría de entrada en la carrera horizontal a la fecha de finalización del plazo de solicitud recogido en la convocatoria. También podrán solicitar el reconocimiento de la primera categoría personal los empleados públicos que tuviesen reconocida la categoría de entrada a fecha 1 de enero de 2019, con independencia del progreso posterior que hubieran podido alcanzar.

    De acuerdo con lo dispuesto en la disposición transitoria primera, punto 1, del Decreto 204/2019, de 19 de diciembre, en el supuesto de tener reconocida más de una categoría de entrada, se solicitará el acceso a la primera categoría personal en el grupo de titulación correspondiente a aquella en el que se acreditase un mayor periodo temporal de prestación de servicios a fecha 28 de julio de 2018, procediendo la solicitud, de resultar iguales los periodos temporales correspondientes a dos o más grupos de titulación, en el grupo superior, salvo opción en contrario.

    • Acreditar cinco años de ejercicio profesional a 28 de julio de 2018, computados conforme a la disposición transitoria primera del Decreto 204/2019, de 19 de diciembre, de segunda modificación del Decreto 37/2011, de 11 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la carrera horizontal de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias.

    El cumplimiento de los años de ejercicio profesional será acreditado de oficio por esta Administración.

    • Superar la evaluación recogida en la disposición transitoria segunda del Decreto 204/2019, de 19 de diciembre, de segunda modificación del Decreto 37/2011, de 11 de mayo.

Imprimir

Necesitas

  1. Cuestionario del objetivo individual sobre "Valoración de competencias estratégicas en la Administración Pública del Principado de Asturias".

Te interesa saber

  1. NO LO TIENES QUE SOLICITAR SI

    • No tienes reconocida la categoría de entrada en el sistema de carrera horizontal.
    • Ya tienes reconocida la primera categoría personal en el grupo de titulación en el que vas a solicitar, salvo que dicha categoría hubiera sido reconocida con posterioridad al 1 de enero de 2019.
  2. MAS INFORMACIÓN

    Correo electrónico: actividadprofesional@asturias.org

    Teléfono: 985 10 53 47

  3. IMPORTANTE

    Junto con la solicitud deberás adjuntar, debidamente cumplimentado, el cuestionario del Objetivo Individual sobre "Valoración de competencias estratégicas en la Administración Pública del Principado de Asturias".

    En relación con la formación, no resultará necesario aportar junto con la solicitud las certificaciones correspondientes a cursos organizados e impartidos por el Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" (IAAP), requiriéndose desde la Dirección General de Función Pública, cuando el personal no acreditase 40 horas de formación en la base de datos del IAAP, la aportación de las certificaciones correspondientes a otros cursos que pudiera haber recibido.

  4. TE RESPONDEMOS MEDIANTE

    Resolución de la Consejería de Presidencia reconociendo o desestimando, según proceda, la primera categoría personal.

    El plazo máximo para resolver será de seis meses a contar desde la finalización del plazo que recoge la convocatoria. La falta de resolución expresa producirá efectos desestimatorios, conforme al art. 49 ter., punto 4, de la Ley 3/1985, de 26 de diciembre, de ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias.

    La asignación de la puntuación alcanzada para el progreso en la carrera horizontal se realizará por el Servicio de Ordenación de Recursos Humanos (Dirección General de Función Pública) y se pondrá a disposición de los empleados públicos para su consulta en la intranet corporativa.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

14/01/2020   

Hasta:

13/02/2020

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Recursos

  1. Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo
  2. Recurso ante la jurisdicción social

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Ordenación de Recursos Humanos

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Código 201900077

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias