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201700046-Registro de informes de evaluación de edificios

Tramita por Internet

Consiste en

Inscribir los informes de evaluación de edificios de tipologia residencial de vivienda colectiva que cuenten con una antigüedad igual o superior a 50 años o cuando los titulares, pretendan acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética.

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Requisitos

1.

Están obligados a disponer del informe de evaluación de los edificios las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que cuenten con una antigüedad igual o superior a 50 años.

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Necesitas

  1. Formulario de solicitud.

    • Informe de evaluación del edificio firmado digitalmente por un técnico competente en pdf (formato documento portátil).

    • Fichero de salida .iee generado en formato electrónico por el programa informático del Ministerio de Fomento.

      (El sistema informático no admite tamaños de archivo superiores a 1,5 Megabytes).

    • Declaración responsable del técnico redactor del informe.

    • En caso de personas jurídicas:

      • Modelo de representación.
    • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

    • Anexo al informe con la descripción de las obras ejecutadas para corregir las deficiencias advertidas, firmadas digitalmente por un técnico competente en pdf (formato documento portátil).

    • Licencia municipal de las obras realizadas.

    • Si procede, final de obra firmado por un técnico competente.

  2. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  3. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  4. En caso de representación por poder notarial:

    • Copia simple de poderes notariales.

Te interesa saber

  1. RENOVACIONES, MODIFICACIONES Y BAJAS

    Se podrán realizar las renovaciones, actualizaciones y bajas de solicitudes.

  2. NÚMERO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO

    El número asignado de inscripción en el registro se le notificará al solicitante junto con el resumen justificativo de la inscripción en un plazo máximo de 2 meses, contados desde la presentación de la solicitud debidamente cumplimentada y acompañando la documentación preceptiva.

  3. TÉCNICO COMPETENTE PARA EMITIR EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO

    El informe lo redactará un técnico con la titulación de arquitecto o arquitecto técnico o titulaciones equivalentes, sin perjuicio de lo que pudiera determinar la normativa básica del Estado en materia de competencias profesionales.

    La certificación energética podrá ser suscrita por un técnico diferente, de acuerdo con el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificacion de la eficiencia energética de los edifcios.

  4. INSCRIPCIÓN DEL INFORME EN EL REGISTRO

    Se deberá solicitar su inscripción en el plazo máximo de 1 mes desde la fecha en el que está suscrito. Si el informe describe un peligro inminente dicho plazo se reducirá a 10 días hábiles.

    Los informes que ya hubieran solicitado su registro o se hubieran presentado como parte de un expediente de solicitud de ayuda a la rehabilitación, pasarán a formar parte directamente del Registro de Informes de Evaluación de Edificios del Principado de Asturias.

  5. PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN

    Recibida la documentación presentada electrónicamente y si esta fuera completa, se procederá a la inscripción del certificado en el registro generándose una hoja de inscripción con sus principales datos. Dicho documento se le comunicará al interesado a la dirección de correo electrónico que para tal fin haya especificado en la solicitud.

    Si la documentación presentada electrónicamente fuera insuficiente o no reuniera los requisitos necesarios, deberá subsanarse de forma electrónica por el interesado dentro del plazo de 10 días. Para ello, se notificarán al interesado los defectos observados, sin perjuicio de su comunicación electrónica a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud para tal fin.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Por correo electrónico

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Supervisión e Inspección

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES

Código 201700046

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

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