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2002235-Ayudas para los servicios de asesoramiento en las pequeñas y medianas explotaciones agrarias dedicadas a la producción agrícola primaria

Tramita por Internet

Consiste en

Solicitar el pago de la subvención para los servicios de asesoramiento en las pequeñas y medianas explotaciones agrarias del Principado de Asturias dedicadas a la producción agrícola primaria.

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Requisitos

  1. Ser alguna de las entidades a las que se les ha concedido subvención para la prestación de servicios de asesoramiento (línea I y/o Línea II) a pequeñas y medianas explotaciones agrarias del Principado de Asturias durante el año 2019 mediante Resolución de 15 de abril de 2019 de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales (BOPA 30-IV-2019)

  2. Requisitos para obtener el pago de la línea I: asesoramiento individualizado.

    • Realizar en los 10 primeros días naturales de cada mes, a partir de la solicitud de la ayuda, la carga de los asesoramientos realizados en el mes anterior a través del sistema informático establecido al efecto por la Consejería. Para acreditar el asesoramiento a una explotación en un determinado ámbito será imprescindible la carga de 2 visitas de asesoramiento.
    • Mantener actualizado el cuaderno de asesoramiento de cada una de las explotaciones en las que se preste asesoramiento.
  3. Requisitos para obtener el pago de la línea II:

    • Notificar a la Consejería competente en materia de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, la fecha definitiva de celebración de cada jornada con al menos 7 días de antelación.

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Necesitas

  1. Solicitud de pago de la ayuda en modelo normalizado.

  2. Línea I: Memoria-evaluación de resultados en donde se menifieste la valoración de la labor de asesoramiento realizada.

  3. Línea I: Estudio de costes

    Aquellas entidades que hayan prestado asesoramiento individualizado en el ámbito técnico-económico deberán presentar un estudio de costes basado en los índices técnico económicos obtenidos en función de las orientaciones productivas de las explotaciones a las que se haya prestado dicho asesorameinto.

  4.   Línea I: Documentación acreditativa costes asesoramiento individualizado

    • Facturas, nóminas, TC’s etc .. en conceptoi de costes de contratación de agentes de asesoramiento, así como los comprobantes bancarios de que el pago se ha hecho efectivo. Esta documentación debera estar numeraday relacionada en las correspondientes cuentas justificativas de gastos, según modelos de los anexos III y IV incluidos en la convocatoria de ayudas.
  5. Línea II: Memoria-resúmen de las jornadas realizadas que incluirá temática, lugar de celebración, fecha y duración de la jornada, ponente/s y número de asistentes

  6. Línea II: listado de firmas de asistentes a cada jornada se gún el modelo del anexo V incluido en la convocatoria de las ayudas.

  7. Justificación de gastos de publicidad: en caso de querer justificar gastos por publicidad de alguna joranada deberá aportarse copia de la misima que deberá i ncluir información acerca de que se trata de una actividad subvencionada por la Consejería competente en materia de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

  8. Línea II: Documentación acreditativa costes asesoramiento colectivo (

    • Facturas, nóminass y TC’s acreditativos de los costes en concepto de las actividades subvencionadas, así como los comoprobantes bancarios de que el pago ha sido hecho efectivo. Esta documentación deberá venir numerada y relacionada en la correspondiente cuenta justificativas de gastos según los modelos de los anexos III y IV incluidos en la convocatoria de ayudas.
  9. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  10. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social

  11. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  12. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. PAGO DIRECTO

    • La ayuda no podrá suponer pago directo alguno a los agricultores y ganaderos destinatarios de los servicios de asesoramiento.
    • La ayuda se pagará al prestador del servicio de asesoramiento.
  2. CONTROL Y VERIFICACIÓN DE CALIDAD

    • Las entidades beneficiarias quedan sometidas al control y verificación de la calidad del servicio por personal de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca.
    • Se podrán realizar los controles administrativos y sobre el terreno que se consideren oportunos, pudiendo consistir en acompañar a los asesores en sus visitas a las explotaciones a fin de verificar su especialización y la calidad del servicio prestado, así como la revisión de una selección de los expedientes de explotaciones asesoradas.
  3. ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

    ASESORAMIENTO INDIVIDUALIZADO (línea I):

    • obligaciones derivadas de los requisitos legales de gestión o de las normas relativas a las buenas condiciones agrarias y medioambientales;
    • mejora de los resultados económicos de las explotaciones, como resultado de un análisis técnico-económico;
    • prevención de riesgos laborales en la empresa agraria;
    • aspectos sanitarios de la cría de animales;
    • producción ecológica;
    • asesoramiento específico para jóvenes que se establecen por primera vez;
    • asesoramiento agronómico.

    ASESORAMIENTO COLECTIVO A TRAVÉS DE JORNADAS O TALLERES (LÍNEA II):

    • obligaciones derivadas de los requisitos legales de gestión o de las normas relativas a las buenas condiciones agrarias y medioambientales de la tierra;
    • prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente y el mantenimiento de la superficie agraria;
    • medidas destinadas a la modernización, la consecución de competitividad, la integración sectorial, la innovación, la orientación hacia el mercado así como a la promoción de la iniciativa empresarial;
    • requisitos definidos por los Estados miembros en el ámbito de la política de aguas;
    • requisitos definidos por los Estados miembros para el cumplimiento de los principios generales de la gestión integrada de plagas;
    • normas de seguridad laboral o normas de seguridad vinculadas a la explotación;
    • asesoramiento específico para agricultores que se establecen por primera vez, incluido el asesoramiento sobre sostenibilidad económica y medioambiental.
      • El asesoramiento también podrá abarcar cuestiones distintas, relativas a la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo, la biodiversidad y la protección del agua, o vinculadas a los resultados económicos y medioambientales de la explotación agraria, incluidos los aspectos relacionados con la competitividad. Esto puede incluir asesoramiento para el desarrollo de cadenas de distribución cortas, agricultura ecológica y aspectos sanitarios de la cría de animales.
  4. CUANTÍA

    ASESORAMIENTO INDIVIDUALIZADO POR EXPLOTACIÓN (IMPORTE MEDIO DE LA AYUDA):

    • 190€: obligaciones derivadas de los requisitos legales de gestión o de las normas relativas a las buenas condiciones agrarias y medioambientales de la tierra previstas en el título VI, capítulo I, del Reglamento (UE) nº 1306/2013;
    • 427,50€: mejora de los resultados económicos de las explotaciones, como resultado de un análisis técnico-económico;
    • 142,50€: prevención de riesgos laborales en la empresa agraria;
    • 142,50€: aspectos sanitarios de la cría de animales;
    • 190€: producción ecológica;
    • 190€: asesoramiento específico para agricultores que se establecen por primera vez;
    • 142,50€: asesoramiento agronómico.

    (El importe máximo de la línea I de ayuda será de 1500 €/explotación).

    ASESORAMIENTO COLECTIVO (IMPORTE MÁXIMO SUBVENCIONABLE):

    • 250€/hora de jornada o taller con máximo de 1.000€ por jornada o taller completo.
  5. COMPATIBILIDAD

    Estas ayudas son compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso para la misma finalidad, procedente de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que no supere el 100% del coste de los servicios prestados.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

01/11/2019   

Hasta:

10/11/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. BOPA
  2. Notificación telemática :  según lo dispuesto en el artículo 41 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Desarrollo Agroalimentario

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL, AGROGANADERÍA Y PESCA

Código 2002235

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

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