Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ganadería Subvenciones a la inmovilización de ...

201800034-Subvenciones a la inmovilización de las explotaciones positivas en el marco del Programa Nacional de la Tuberculosis Bovina

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener subvenciones para la inmovilización de las explotaciones positivas en el marco del Programa Nacional de la Tuberculosis Bovina, con la finalidad de compensar las pérdidas provocadas por el establecimiento de medidas de cuarentena o inmovilización del resto de animales de la explotación.

Imprimir

Requisitos

  1. Tener la condición de PYME.

  2. Estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

  3. Las explotaciones ganaderas tienen que estar inscritas en el registro de explotaciones ganaderas del Principado de Asturias con el tipo de “producción y reproducción para carne o mixtas”.

  4. Cumplir la normativa sectorial mínima correspondiente en materia de ordenación, bienestar, identificación, sanidad animal, medioambiente e higiene.

  5. No haber sido sancionado mediante resolución firme por infracciones relativas a la legislación vigente en materia de sanidad, identificación o bienestar animal.

Imprimir

Necesitas

  1. Ficha de acreedores.

    • Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal del representante legal.

    • Documento de constitución de la sociedad o estatutos.

    • Acreditación del poder de representación de la persona que firme la solicitud.

  2. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  3. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  4. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  5. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. OBJETO DE LA SUBVENCIÓN

    Compensar las pérdidas económicas ocasionadas por la inmovilización de la explotación impuesta oficialmente en el caso de detección de animales positivos a tuberculosis bovina, que impide el aprovechamiento de pastos o la realización de la trashumancia.

  2. DESTINATARIOS DE LAS AYUDAS

    Titulares de explotaciones ganaderas inscritas en el registro de explotaciones ganaderas del Principado de Asturias con el tipo de “producción y reproducción para carne o mixtas”.

  3. CUANTÍA DE LA AYUDA

    Se concederá una ayuda de 1 € por unidad de ganado mayor (UGM) de los animales con licencia de pastos o que realicen trashumancia, y día, con un máximo de 90 días. El límite máximo de la ayuda será de 10.000 € por beneficiario.

  4. INCOMPATIBILIDAD CON OTRAS AYUDAS

    Estas ayudas serán incompatibles con cualesquiera otras que, para el mismo objeto o finalidad, se puedan establecer por esta u otras Administraciones públicas.

  5. PENALIZACIÓN DE LAS AYUDAS

    Control del censo de la explotación: si el número de UGM de la explotación durante el periodo de inmovilización es inferior al número de UGM subvencionables, por venta a cebadero o sacrificio de animales, se aplicará una penalización de la subvención conforme a los siguientes porcentajes:

    • si el número de UGM controladas de la explotación es superior al 80 % del número de UGM subvencionables, no se aplicará reducción en el importe de la ayuda
    • si el número de UGM controladas de la explotación se encuentra entre el 30% y el 80% número de UGM subvencionables, se aplicará una reducción en el importe de la ayuda hasta alcanzar un porcentaje equivalente del total de la subvención
    • un número de UGM controladas inferior al 30% del número de UGM subvencionables, dará lugar a la revocación y reintegro de la subvención

Plazo de solicitud

En plazoDesde:

26/06/2018   

Hasta:

31/10/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. Notificación por correo certificado con acuse de recibo :  si la solicitud no estuviese acompañada de los documentos o datos exigidos, se requerirá al solicitante para que, en un plazo de 10 días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.
  2. BOPA :  la resolución del procedimiento se publicará en el BOPA en el plazo de 6 meses.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Sanidad y Producción Animal

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL Y RECURSOS NATURALES

Código 201800034

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias