Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Transportes Subvenciones a asociaciones de ...

200850692-Subvenciones a asociaciones de transportistas de mercancías para inversiones en materia de formación

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas para realizar inversiones en materia de formación.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser asociación de transportistas radicada en el Principado de Asturias.

  2. No haber sido condenado mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.

  3. No haber solicitado la declaración de concurso, ni haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, ni hallarse declarados en concurso, ni estar sujetos a intervención judicial, ni haber sido inhabilitados conforme a la ley concursal sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.

  4. No haber dado lugar a la resolución firme de cualquier contrato con la Administración, por causa de la que hubieran sido declarados culpables.

  5. No estar incursa la persona física, los administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas, en alguno de los supuestos de la Ley 12/1995, de 11 de mayo, de incompatibilidades de los miembros del Gobierno de la nación y de los altos cargos de la Administración General del Estado (Ley-LEG 1815/1995), de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones públicas (Ley-LEG 18270/1985), en los términos establecidos en la misma o en la normativa autonómica que regule estas materias.

  6. Estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

  7. No tener residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.

  8. Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los términos que reglamentariamente se determinen.

  9. No haber sido sancionado mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Copia compulsada de la tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal de persona jurídica.

  3. Copia compulsada de los estatutos de la asociación e inscripción en el registro correspondiente.

  4. Memoria justificativa de la inversión a realizar, así como presupuesto o factura pro forma de las mismas.

  5. Ficha de acreedores.

  6. Copia compulsada del poder acreditativo de la persona que representa a la entidad.

  7. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  8. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español de quien firma la solicitud en representación de la asociación.

  9. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.

  10. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  11. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

Te interesa saber

  1. IMPORTE DE LAS SUBVENCIONES

    • Las Asociaciones de Transportistas de Mercancías obtendrán un máximo de 20.000 euros, los cuales se repartirán de forma proporcional a las inversiones que se pretendan realizar, hasta un máximo del 80% del gasto presupuestado.

    • Las Asociaciones de Transportistas de Viajeros obtendrán un máximo de 15.000 euros, los cuales se repartirán de forma proporcional a los gastos que se pretendan realizar, hasta un máximo del 80 % del gasto presupuestado, no pudiendo obtener más de 6.000 euros por asociación.

    • Las Asociaciones de Transportistas de Auto-Taxi obtendrán un máximo de 5.000 euros, los cuales se repartirán de forma proporcional a los gastos que se pretendan realizar, hasta un máximo del 80 % del gasto presupuestado.

    En el caso de que una vez repartidas los créditos asignados por tipo de asociaciones en su cuantía máxima hubiera remanente, este se asignaría por igual a los restantes tipos de asociaciones.

  2. ACCIONES SUBVENCIONABLES

    Serán subvencionables actuaciones relativas a inversiones en activos para la mejora de las instalaciones e infraestructuras de formación destinadas al transporte tales como:

    • Adquisición de material móvil para la formación de titulares de empresas de transportes, conductores profesionales y personal destinado a actividades auxiliares o logísticas.
    • Realización de material didáctico tanto en soporte físico como informático, incluyendo tanto su elaboración como su edición.
    • Mobiliario para la dotación de aulas y estancias auxiliares de formación.
    • Equipos para la formación en el transporte por carretera.
    • Películas, transparencias, láminas murales, paneles, maquetas, pizarras electrónicas u otros elementos que resulten adecuados para la enseñanza.
    • Equipos necesarios para proyectar y utilizar el material al que se refiere el apartado anterior.
    • Equipos e instalaciones para el desarrollo de clases prácticas de conducción, manipulación de mercancías, trato a los viajeros y sus diferentes necesidades, extinción de incendios y primeros auxilios.
    • Programas informáticos para su uso como material didáctico en los cursos de formación sectorial.
    • Simuladores de uso formativo.
  3. SOLICITUD DE VARIAS OFERTAS

    • En caso de que el importe total del gasto subvencionable supere la cuantía de 30.000 € por obras o de 12.000 € por suministro de bienes de equipo, prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencias técnicas, el beneficiario deberá solicitar como mínimo 3 ofertas de diferentes proveedores, salvo que por la peculiaridad de los gastos no existan en el mercado suficientes proveedores o prestadores de servicios, o el gasto se hubiera realizado con anterioridad a la solicitud de subvención. Debe justificarse la elección en una memoria, cuando no recaiga sobre la propuesta más ventajosa económicamente.
    • En el caso del material didáctico y promocional se deberá presentar para su examen muestra del mismo.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

09/04/2019   

Hasta:

23/04/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPAla resolución que ponga fin a la convocatoria se publicará en el BOPA sin perjuicio de una comunicación personalizada a cada interesado.

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Transportes

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Código 200850692

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias