Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Ayudas y subvenciones Subvenciones salariales en empresas de inserción

201300010-Subvenciones salariales en empresas de inserción

Tramita Presencialmente

Consiste en

Obtener subvenciones con destino a los costes salariales devengados entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 (incluidas las pagas extras del mes de diciembre de 2019 y junio de 2020) por la plantilla de los trabajadores en situación de exclusión social de las empresas de inserción radicadas en el Principado de Asturias.

Imprimir

Requisitos

1.

Ser empleador calificado y registrado como empresa de inserción para su plantilla de personas en situación de exclusión social de los centros de trabajo radicados en Asturias.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Ficha de acreedores. (Solamente si pretende cambiar la existente o si es su primera solicitud).

  3. Relación de los trabajadores en situación de exclusión social de la empresa de inserción ordenada alfabéticamente por apellidos con especificación de la subvención que se solicita.

  4. Certificado o justificante acreditativo de la inscripción o mantenimiento de la inscripción de la empresa en el registro oficial como empresa de inserción.

  5. Copia de los contratos de trabajo visados por el Servicio Público de Empleo o comunicación de la contratación laboral a través del servicio contrat@.

  6. Fecha de alta en la Seguridad Social (documento TA2).

  7. Documentación acreditativa de que los trabajadores se encuentran en situación de exclusión social.

  8. Documento acreditativo (actualizado) de la representación que ostente el firmante de la solicitud.

  9. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  10. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español del representante.

  11. En caso de representación por poder notarial:

    • copia simple de poderes notariales.
  12. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  13. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  14. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  15. Vida laboral de la empresa.

  16. Copia de la tarjeta de identificación fiscal (NIF) de la empresa de inserción.

Te interesa saber

  1. CUANTÍA

    Esta convocatoria se gestiona al amparo de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones al mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas en situación de exclusión social en las empresas de inserción del Principado de Asturias aprobadas por Resolución de la Consejería de Economía y Empleo de 1 de julio de 2013 (BOPA 31 de julio de 2013) modificada por Resolución de la misma Consejería de 25 de junio de 2015 (BOPA 1 de julio) y ampara hasta un máximo del 50% del salario mínimo interprofesional de la plantilla de trabajadores en situación de exclusión social.

  2. PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

    A los efectos de este programa de subvenciones, tienen la consideración de personas en situación de exclusión social las relacionadas en el artículo 2 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción.

  3. COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

    Las empresas de inserción podrán contratar como trabajadores a las personas en situación de exclusión social desempleadas e inscritas en los servicios públicos de empleo, con especiales dificultades para su integración en el mercado de trabajo, que estén incluidos en alguno de los siguientes colectivos:

    • perceptores de rentas mínimas de inserción, o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza, según la denominación adoptada en cada comunidad autónoma, así como los miembros de la unidad de convivencia beneficiarios de ellas.
    • personas que no puedan acceder a prestaciones a la que se hace referencia en el párrafo anterior, por alguna de las siguientes causas:
      • falta del período exigido de residencia o empadronamiento, o para la constitución de la unidad perceptora.
      • haber agotado el período máximo de percepción legalmente establecido.
    • jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 procedentes de instituciones de protección de menores.
    • personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.
    • internos de centros penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial regulada en el artículo 1 del real decreto 782/2001, de 6 de julio, así como liberados condicionales y ex reclusos.
    • menores internos incluidos en el ámbito de aplicación de la ley orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, cuya situación les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial a que se refiere el artículo 53.4 del reglamento de la citada ley, aprobado por el real decreto 1774/2004, de 30 de julio, así como los que se encuentren en situación de libertad vigilada y los ex internos.
    • personas procedentes de centros de alojamientos alternativos autorizados por las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.
    • personas procedentes de servicios de prevención e inserción social autorizados por las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

03/07/2019   

Hasta:

16/07/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

Registro General de la Administración del Principado de Asturias

Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU)

C/ Trece Rosas 2, planta plaza

33005 Oviedo

 

Registro del Servicio Público de Empleo

C/ Marqués de Teverga 16, bajo

33005 Oviedo

 

Oficinas del Servicio Público de Empleo.

 

En cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.

Te respondemos mediante

1.  Notificación telemáticaen el caso de no ser posible la notificación por medios electrónicos se realizará notificación por correo certificado con acuse de recibo.

Recursos

1.Recurso de alzada

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Programas de Empleo

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 201300010

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias